CDMX

¿Dónde está ubicado el restaurante del Chavo del 8 en la CDMX?

Revive tu infancia. Te decimos cómo, dónde y cuando puedes visitar el "Chanfle y recontrachanfle", el restaurante del Chavo del 8 que te encantará.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:19

¡Chanfle y recontrachanfle! Hay personajes que por más que pasen los años siguen siendo parte de nuestra vida, tal como el "Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", figuras de la televisión mexicana que desde su incursión en la pantalla se han convertido en parte de la cultura popular.

Por eso, visitar un lugar que nos recuerde a ellos es una oportunidad que no podemos dejar pasar. ¿Quién no quiso visitar alguna vez la vecindad o el barril del mejor amigo de Quico (Carlos Villagrán) o incluso tocar el poderoso chipote chillón del héroe vestido de rojo?, pues muchos soñaron con ser parte de estas fantásticas historias en la infancia.

Pero para sorpresa de muchos, esto ya puede ser posible y es que aunque no lo creas, existe un restaurante exclusivo que te remontará a aquellos años 70 donde Chespirito y compañía hacías cientos de travesuras, pero ahora, te acompañaran mientras degustas un delicioso platillo.

¿Qué tal te caería una torta de jamón?, esas que tanto le gustaban al Chavo del 8, seguro que muy bien, pues toma nota que aquí te decimos dónde, cuándo y cómo puedes visitar el "Chanfle y recontrachanfle", un restaurante con la temática de los personajes principales de Chespirito.

Este no es un restaurante cualquiera pues ya podrás imaginarte las imágenes que hay dentro del lugar donde destacan el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado ye s que sí, se trata del primer recinto de comida con la temática de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

El presidente de grupo Chespirito, Roberto Gómez Fernández, así como la nieta de Bolaños, Valeria Pérez Ríos Gómez, fueron los encargados de darle vida a este lugar que no solo te sorprenderá por la deliciosa comida que tiene, sino por el entretenimiento que es para chicos y grandes.

¿Dónde está ubicado el Chanfle y recontrachanfle? 

El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2019 y desde entonces, su ubicación está dentro del segundo piso de Plaza Satélite, en Ciudad Satélite, 53100, municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, dentro del inmueble, hay distintos espacios que enseguida te detallamos.

¿Qué hay en el restaurante del Chavo del 8?

El lugar se divide en estas secciones:

Chavo tienda: Se trata de un establecimiento de souvenirs repleta de los icónicos personajes de Chespirito, ahí puedes encontrar una ran variedad de artículos sobre el popular programa. 

Fonda Chespirito: Se trata de un restaurante de comida mexicana donde además de deliciosos platillos como enchiladas, chiles rellenos o tuétano, también hay variedad de bebidas alcohólicas.

La Vecindad: Es una parte del restaurante donde hay diferentes puestos de comida, ahí tú tienes la oportunidad de elegir lo que quieres comer y es que hay desde deliciosas ensaladas hasta los característicos churros de "Doña Florinda",

Recontrachanfle: Se trata de uno de los espacios más animados y es que ahí se concentran las áreas de juegos para niños, así como espacios con figuras de Chespirito para que te tomes una o varias selfies.

Así que si buscas algo nuevo que hacer entonces es hora de disfrutar un delicioso platillo acompañado de una gran experiencia. Toma en cuenta que de pende lo que comas y/o consumas podrías gasta de entre 200 y 500 pesitos, pero por la variedad de cosas que encontrarás, seguro no te arrepientes.

Horario de servicio: 

Lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas