México

Revista Nexos es inhabilitada por la SFP y esta es la razón

La SFP inhabilitó a la revista por ser parte de la editorial Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V, aquí la razón
jueves, 20 de agosto de 2020 · 15:00

Este jueves, 20 de agosto, se informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la editorial Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V,  a la que pertenece la revista Nexos por hasta dos años. 

Además, la dependencia pidió a otras secretarías y entidades de la administración pública federal, así como empresas productivas del Estado y a los gobiernos estatales no aceptar las propuestas o realizar contratos con la empresa. 

Por su parte, el director de la revista Nexos indicó que la SFP se encuentra atendiendo un asunto publicitario que realizado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que ya había sido resuelto desde hace dos meses, informó.

Además, hay algunos periodistas reconocidos de México que se manifiestan a favor de la revista Nexos como lo fue Héctor de Mauleón y el conductor Leo Zuckermann, de FOROtv, entre otros usuarios en redes sociales.

La SFP informó que entre los contratos afectados se refieren a “materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas”. 

Esta medida se tomó en cumplimiento a lo ordenado en los Resolutivos Tercero y Quinto de la Resolución número 00641/30.15/3814/2020 de fecha 17 de agosto de este año, el cual se dictó en el expediente número PISI-A-NC-DS-0011/2019.

El Diario Oficial de la Federación informó: 

“Deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de DOS AÑOS; en caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la empresa NEXOS SOCIEDAD, CIENCIA Y LITERATURA, S.A. DE C.V. no haya pagado la multa impuesta a través de la citada resolución, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”.