México

El Senado de México a favor de los derechos de la mujer

La trata de personas afecta en un mayor porcentaje a las mujeres y niñas en México, por lo que el Senado reafirmó su compromiso a favor de nuestros derechos.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:41

El Senado de la República Mexicana informó que en el país, las mujeres y niñas son las principales víctimas de la trata de personas por lo que reafirmó su compromiso a favor de los derechos de las mujeres y niñas. 

Por lo que para eliminar todas la maneras de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas tanto en ámbitos públicos y privados, así como la trata de personas el organismo ha ratificado el protocolo facultativo. 

Este protocolo de Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación en contra de la Mujer (CEDAW) reafirma el compromiso por legislar a favor de los derechos de cada mujer y niña de nuestro país. 

El organismo recordó a los ciudadanos que el Parlamento Abierto es un nuevo modelo de relación entra la ciudadania y el Poder Legislativo.

Además, el Parlamento Abierto tiene como característica principal la existencia de un diálogo permanente, dinámico y colaborativo en donde las tecnologías de la información son muy importantes. 

Para poder apoyar algunos cambios profundos en la definición de políticas públicas en donde la ciudadanía pueda realizar un papel central  el Senado realizó un convenio con la Universidad Autónoma de México (UNAM) de implementación del Observatorio de Transparencia Legislativa y Parlamento Abierto. 

Por otra parte, Senado de México recordó que se ha aprobado, desde el pasado 27 de febrero de este año, que la Secretaría de Economía pueda capacitar  a las y los artesanos para facilitar su incorporación al mercado nacional y al internacional. 

Por medio de un video, el Senado dio a conocer que se aprobó, desde el pasado 12 de marzo, que las personas con discapacidad auditiva puedan ver subtituladas todas las películas que se exhiban en salas comerciales.