CDMX

Así aplica el Hoy No Circula para el viernes 21 de agosto de 2020

Evita multas de tránsito atendiendo la siguiente información sobre qué vehículos pueden circular en el Valle de México el día de mañana.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:56

Si tienes pensado sacar tu auto el día de mañana, es importante que conozcas si está autorizado para circular en la Ciudad de México. Para ello considera el programa Hoy No Circula, el cual indica que el 21 de agosto de 2020 no pueden circular aquellos vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul, y con terminación de placas 9 y 0.

Esta restricción no solo aplica para carros con placas de la CDMX, sino también para vehículos foráneos con el mismo engomado y terminación de placas.

De acuerdo con el Nuevo Programa, Calendario y Verificación Vehicular, el horario que restringe la circulación va de las 5 a las 22 horas, la cual aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como en 18 de los 125 municipios del Estado de México.

Dicho programa cuenta con algunas excepciones, es decir, aquellos vehículos que tengan holograma 00 y 0, o bien se trata de autos eléctricos o híbridos, podrán circular el día de mañana.

Si tu auto tiene el engomado o terminación de placas antes mencionadas, es mejor que te abstengas de transitar por las calles del Valle de México, ya que la multa por circular un día que no se tiene permitido hacerlo puede ir de los 689.80 hasta los 2,568 pesos.

Además de los carros híbridos, eléctricos y con holograma 00 y 0, hay otros vehículos que sí tienen permitido transitar el día de mañana, tales como:

  • Carros con placa de discapacitados.
  • De servicios funerarios.
  • De seguridad pública y protección civil.

 

Aquellos carros que no cuenten con holograma de verificación vehicular expedido en la Ciudad de México o Estado de México, deberán limitar su tránsito un dia a la semana, así como todos los sábados del mes en curso y restringir su circulación, de las 5 a las 11 horas, de lunes a viernes.