Lady Chanel

Apodan a Lourdes Mendoza como Lady Chanel tras declaraciones de Emilio Lozoya

El ex director de Pemex se ha llevado a muchos entre las patas luego de su captura. Entre ellos se encuentra puntualmente la periodista Lourdes Mendoza, a quien en redes la han apodado Lady Chanel.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 10:26

El ex funcionario de Pemex en la administración pasada, Emilio Lozoya Austin, ha causado revuelo entre la comunidad política y en la sociedad mexicana con sus declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Puntualmente en una que ocurrió el 11 de agosto pasado, que fue filtrada a medios de comunicación, se reveló que la periodista Lourdes Mendoza había aceptado sobornos del gobierno en forma de bolsas de la marca Chanel. Por supuesto, en redes fue bautizada como Lady Chanel.

La historia es la siguiente: la declaración filtrada de Emilio Lozoya reza que el ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, podía conseguir recursos para sobornos. Indicó puntualmente que en cuanto Lozoya recibiera el dinero, se dirigiera a comprar una bolsa marca Chanel para regalársela a la periodista y amiga de Videgaray, Lourdes Mendoza.

"Una vez que se recibieron las maletas de dinero, dicha bolsa fue comprada por un monto de entre 4 mil y 5 mil dólares americanos en una tienda de la zona de Polanco y entregada a Lourdes Mendoza", declaró Lozoya. Según su declaración, la periodista dijo que "se veía muy guapa", pero que lo que le interesaba era que pagaran la colegiatura de su hija o hijo, pues "la empresa que se encarga de eso, siempre se retrasa".

Luego de saberse esta información, usuarios indignados en redes sociales comenzaron a despotricar contra la periodista y el diario El Financiero, donde ella labora. Incluso la apodaron Lady Chanel por la forma en que le dieron su 'chayotazo'.

Emilio Lozoya Austin en su misma declaración, dijo que preguntó a Luis Videgaray cómo es que el gobierno hacía para mantener una prensa favorable, y entonces el ex funcionario respondió:

"Tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo con cañonazos de 50 mil a 100 mil pesos mensuales. Es la única forma de poderle ganar a (Miguel Ángel) Osorio Chong, que me quiere desplazar".