Noticias

Detienen a 'El Marro', líder del Cartel Santa Rosa de Lima

En una acción conjunta entre autoridades estatales y federales fue capturado el presunto líder del Cartel Santa Rosa de Lima; así mismo, un empresaria que se encontraba secuestrada fue puesta en libertad.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:33

Esta madrugada, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y las fuerzas federales, encabezadas por el Ejército Mexicano, capturaron a José Antonio Yépez Ortíz, mejor conocido como 'El Marro', líder del Cartel Santa Rosa de Lima.

En una operación conjunta, encabezada por el Éjercito Mexicano y apoyada por las fuerzas del estado de Guanajuato, además de apresar a 'El Marro' se liberó a una empresaria secuestrada. Así lo informó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

"Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato", informaba a través de su Twitter el gobernador del estado.

En un comunicado que comparte Sinhue Rodríguez, se informa que, además de 'El Marro', también fueron detenidas cinco personas más y autoridades aseguraron un arsenal. Así mismo, dicho comunicado termina con la leyenda "La información se encunetra en proceso y se ampliará conforme sea factible".

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, escribió también en su cuenta de Twitter lo ocurrido e informó que luego de concretarse todas las formalidades jurídicas, será trasladado al CEFERESO del Altiplano.

"Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles", informó Durazo.