NASA

Así fue el aterrizaje de la cápsula de SpaceX en el Golfo de México

Los astronautas permanecieron en el agua hasta que un helicóptero llegó por ellos para llevarlos a la costa.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:14

La tarde de este domingo, en punto de las 2:48 p.m. (hora de Miami), la capsula Dragon de SpaceX que trasportaba a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, aterrizó en el Golfo de México.

La histórica misión encabezada por el país norteamericano a través de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía del empresario Elon Musk, finalizó luego de un exitoso viaje por la atmósfera de la Tierra.

“Es verdaderamente nuestro honor y privilegio”, fueron las palabras del piloto Hurley a la hora del descenso mientras se escuchaban festejos y celebración en la trasmisión por radio.

Los paracaídas para el aterrizaje funcionaron sin mayor problema, siendo éste el primero que se realiza en agua por parte de una nave espacial de Estados Unidos después de 45 años, cuando se llevó a cabo la misión Apollo-Soyuz.

Tras 19 horas de viaje desde la Estación Espacial con dirección a la Tierra, ambos astronautas recibieron la bienvenida por parte de todo el equipo. “Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, dijo el director de vuelo.

La capsula amerizó sin sufrir daños. Los tripulantes fueron sometidos a un análisis médico antes de regresar a tierra y la cabina espacial fue recogida en las aguas del Atlántico por el bote “GO Navigator”.

El éxito de la misión fue celebrado por el presidente Donald Trump, quien a través de un mensaje en Twitter reconoció el trabajo de los astronautas y agradeció al equipo.

“¡Gracias a todos!

Es genial que los astronautas de la NASA vuelvan a la Tierra después de una misión de dos meses muy exitosa”

Sin embargo, previó a su llegada se vivieron instantes de tensión debido a las malas condiciones climáticas que genera la tormenta tropical Isaías. Afortunadamente, Robert Behnken y Douglas Hurley ya se encuentran a salvo.

 

Más de