Educación

UNAM 2020; ¿cómo llegar al Estadio Olímpico Universitario? MAPA

Uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura, son algunas de las medidas de seguridad sanitarias a las que los aspirantes deberán someterse.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 11:53

El día de hoy se llevará a cabo el examen a licenciatura que cada año aplica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), edición en la que la máxima casa de estudios espera la visita de más de 150 mil aspirantes, distribuidos en las 25 sedes para la edición de 2020, siendo el Estadio Olímpico Universitario una de ellas.

Tal como se expuso el día de ayer a través de Gluc.mx, dada la pandemia por Covid-19 que se vive en todo el mundo y el semáforo color naranja que predomina en México la UNAM tomó la decisión de convertir su recinto deportivo en una sede para la aplicación del examen de admisión a nivel superior.

Para que los aspirantes puedan presentar esta prueba, con el menor riesgo posible, la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que todo el inmueble ha sido desinfectado, además de contar con zonas especiales donde se podrá disponer de gel antibacterial y jabón.

De igual forma, la universidad solicitó a los aspirantes que acudan con cubrebocas y caretas, además de antes de acceder a las instalaciones de esta y el resto de sus sedes se les tomará la temperatura, además de estar obligados a portar cubrebocas y careta durante todo el tiempo que dure el examen, además de solicitar que acudieran solo con un acompañante, o de ser posible solos.

 

 

¿Cómo llegar al Estadio Olímpico Universitario?

Después del Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario es el segundo de mayores dimensiones en el país, un recinto que si bien ahora es la casa del equipo de futbol Pumas, el cual está ubicado sobre avenida Insurgentes Sur S/N, en Ciudad Universitaria, dentro de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Para llegar al Estadio Olímpico Universitario, estas son algunas opciones de las que puedes disponer:

  • Se puede llegar transitando por avenida Insurgentes, por lo que es preciso tomar el metrobús (Línea 1), bajar en estación Dr. Gálvez y caminar en dirección al sur.
  • Si decides llegar en Metro, la opción es llegar a línea 3 y descender en estaciones Miguel Ángel de Quevedo o Copilco.