UNAM

UNAM 2020: así se vivió el examen de admisión en el estadio de CU

La contingencia obligó a la máxima casa de estudios a modificar la fecha y la forma de aplicación de sus exámenes para ingresar a la licenciatura. ¿Cómo transcurrió el primer día? Aquí te contamos.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 11:12

Hace algunos días, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el examen de su Concurso de Selección para Ingreso a la licenciatura se realizaría en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Hoy fue el día uno de aplicación y miles de jóvenes se preparaban en las 25 diferentes sedes de aplicación del examen, no obstante, la del Estadio de CU fue la que más llamó la atención.

Horas antes de que los aspirantes de la UNAM ingresaran al inmueble, aun por la noche, el Estadio de CU fue sanitizado en su totalidad. La entrada de los posibles nuevos matriculados, comenzó en punto de las 9 de la mañana por una de las puertas habituales del estadio de los Pumas.

Al ingreso al estadio, se les otorgó a los aspirantes gel antibacterial y se les tomó la temperatura. Anteriormente, la UNAM había pedido a las personas que asistieran a realizar el examen llevar cubrebocas y careta, además de acudir solos para evitar aglomeraciones.

Esta es la primera vez que se aplica un examen de ingreso en este recinto, sin embargo, la UNAM ya había realizado un concurso de selección en otro estadio. Se trata del Estadio Azteca, donde de 1969 a 1987 realizaba los exámenes de selección de nivel medio superior y superior.

Hoy a transcurrido con normalidad el primer día del examen de admisión y se espera que mañana también se desarrolle sin complicaciones. Una vez más, la UNAM recuerda a los aspirantes portar cubrebocas y careta en todo el tiempo de su estancia en el estadio, no consumir alimentos, evitar tocar superficies, tocarse la cara y no hablar en espacios cerrados, en especial a los que se desplazan en transporte público.