OVNI

Pentágono crea unidad para analizar y estudiar oficialmente a OVNIs

¡No más en las sombras! El gobierno de Estados Unidos ha creado una fuerza de trabajo especializada en el estudio del fenómeno OVNI. Esto es lo que debes saber.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:21

Luego de años y años de enriquecer la cultura OVNI con películas, series, libros y muchas, muchas historias, por fin se le podría comenzar a investigar de forma seria por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El Pentágono dijo el viernes 14 de agosto pasado que se está creando un nuevo grupo de trabajo a cargo de las Fuerzas Armadas de EU que se encargará de investigar los avistamientos de objetos voladores no identificados.

Con la creación de la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés), aprobada el 4 de agosto pasado por el subsecretario de Defensa de EU, David L. Norquist, el grupo se lanzó oficialmente "para mejorar su comprensión y obtener información sobre la naturaleza y los orígenes de los objetos aéreos no identificados (UAP)",

"La misión del grupo de trabajo es detectar, analizar y catalogar los UAP que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

Sin embargo, y luego de la excitación inicial por pensar que únicamente se encargarían del fenómeno OVNI, el Departamento de Defensa ha resaltado que desde hace tiempo se tiene preocupación por objetos aéreos no identificados cerca de sus bases militares. Aunque es posible que su equipo capture imágenes de naves que no pertenecen a este mundo.

"El Departamento de Defensa y los departamentos militares se toman muy en serio cualquier incursión de aviones no autorizados en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado y examinan cada informe", dice el comunicado. "Esto incluye exámenes de incursiones que inicialmente se informan como UAP cuando el observador no puede identificar de inmediato lo que está observando".