CDMX

¿Cómo afectará el huracán Genevieve al clima de la CDMX?

La CONAGUA anunció que la tormenta tropical pasó a categoría 4. Te decimos todo lo que necesitas saber para tomar precauciones.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:06

El Servicio Meteorológico Nacional alertó la tarde de ayer sobre las complicaciones que puede causar la llegada del Huracán “Genevieve, el cual se localiza a 405 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

En los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán se esperan lluvias intensas, mientras que en Sinaloa y Durango se prevén precipitaciones fuertes, al igual que en Zacatecas y Baja California Sur.  

Las tormentas también llegan con rachas de viento y altos oleajes en varias costas del país. El organismo púbico detalló que en los estados ubicados al centro de la República habrá descargas electicas, por lo que pide a la población estar prevenida.

El desplazamiento de ‘Genevieve’ se dirige hacia el noroeste con una velocidad de 24 km/h. Los vientos máximos que generará son de 215 km/h con rachas de 260 km/h.

El huracán 'Genevieve' en el Pacífico Mexicano ya pasó a categoría 4 y se intensificará en las próximas 24 horas.

“Se establece Alerta Amarilla para Suroeste y Noroeste de Jalisco, Alerta Verde para el Sureste, Centro y Norte y Alerta Azul para el Noreste. Toma precauciones ante la posibilidad de fuertes lluvias”, detalló la CONAGUA.

¿Cómo afectará ‘Genevieve’ a la CDMX?

En la capital del país, así como en la mayor parte del Valle de México, se pronostican cielos nublados con lluvias puntuales fuertes por la tarde; además, se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de posible granizo y descargas eléctricas.  

  • Temperatura en la Ciudad de México: Mínima de 11°C - Máxima de 25°C 
  • Temperatura en Estado de México: Mínima de 9°C - Máxima de 23°C 

Las autoridades recomiendan extremar precauciones en los estados donde la tormenta, el viento y el oleaje sean más intensos. Asimismo, piden a la ciudadanía atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.