México

Accidente en Eje Central deja dos víctimas y provoca incendio VIDEO

Un choque entre un vehículo particular y un tráiler en el cruce de Eje 6 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas y Rafael Martínez, provocó un gran incendio en dos inmuebles de la alcaldía Benito Juárez.
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:17

Durante la madrugada de este martes 18 de agosto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, reportó un accidente en avenida Independencia (Eje 6 Sur), entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Rafael Martínez que dejó un saldo de dos personas muertas.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, el incidente ocurrió alrededor de las 03:25 horas luego de que un vehículo particular se impactara con un tráiler de doble remolque y este a su vez se impactara en un establecimiento provocando un incendio.

El accidente en Eje Central Lázaro Cárdenas provocó que seis personas resultaran lesionadas, mismas que fueron atendidas por paramédicos y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, no obstante, la tragedia también provocó que otras dos personas perdieran la vida, una de ellas el chofer del tráiler.

Según los primeros reportes, el siniestro registrado en la colonia Independencia, alcaldía Benito Juárez fue causado luego de que el automóvil no respetara el semáforo en color rojo y siguiera hasta impactarse con el tráiler que trasladaba maíz, así mismo, se reportó que la segunda persona fallecida era una de las pasajeras del vehículo.

En tanto, tras el choque, un local comercial, así como un inmueble ubicado en el número 51 de la calle Rafael Martínez, resultó afectado en bardas y techumbres luego del incendio, razón por la cual, "personal operativo procedió a la evacuación de aproximadamente 100 vecinos del lugar", según detalla un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Y luego de que los bomberos controlaron el incendio y comenzaron las labores de remoción de escombros y enfriamiento del lugar, los vecinos desalojados regresaron a su domicilio mientras en el exterior se han mantenido las maniobras para el retiro de los vehículos.

Aunque los vehículos aún permanecen en el lugar de los hechos, alrededor de las 08:00 horas de esta mañana se restableció la circulación en Eje Central a la altura de Eje 6 Sur, sin embargo, la circulación en Eje 6 Sur entre Eje Central y Bolívar continúa cerrada por labor de servicios de emergencia.

En razón de lo anterior, la cuenta de Twitter de Ovial compartió como alternativa vial a Pilares, Calle San Borja y Eje 5 Sur, sin embargo, se recomienda circular con precaución.

Para conocer el estado de las calles y avenidas de la capital te recomendamos consultar las cuentas del C5 y Ovial, ya que además de informarte sobre el flujo vehicular en la CDMX, también ofrecen alternativas viales en caso de que lo requieras.

Aquí los videos del impacto: