CDMX

Llueven críticas a la Alcaldía Miguel Hidalgo por decomisar 140 triciclos

Un tuit del Director de Gobierno de la alcaldía bastó para que internet se les fuera encima; desde el sábado pasado, no dejan de recibir insultos por quitarle su herramienta de trabajo a varios vendedores ambulantes.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:02

Pocos hechos generan tanta indignación y furia en redes sociales como lo que sucedió el pasado sábado 15 de agosto, cuando el tuit de un funcionario de la Alcaldía Miguel Hidalgo hizo despertar las críticas de Twitter.

Hegel Cortés Miranda, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía, en un acto de completa insensibilidad publicó un tuit en el que informaba sobre el decomiso de 140 triciclos a vendedores ambulantes de la demarcación, sin embargo, esto no fue lo más indignante.

En el tuit, se aprecia más de un centenar de triciclos arrumbados en un almacén de Miguel Hidalgo, algunos aun con mercancía confiscada a los vendedores ambulantes. Cortés Miranda informa que serán destruídos.

De inmediato las redes sociales condenaron su acto, pues muy posiblemente acababan de arrebatar una herramienta que ayudaba para el sustento de 140 familias de forma insensible y en plena pandemia de Covid-19.

Además de los ataques contra Hegel Cortés Miranda, usuarios en Twitter afirman que tanto autoridades como vecinos de Polanco, una de las zonas más 'exclusivas' de la Ciudad de México, quitaron los triciclos a los vendedores ambulantes por que ocasionaban "contaminación visual". Esto, no ha sido confirmado.

Hasta el momento, ni la Alcaldía, ni el gobierno capitalino ni el federal, se ha pronunciado sobre este acto casi criminal por quitar el modo de sustento de 140 familias. Mientras tanto, las redes siguen atacando constantemente a Hegel Cortés y demás funcionarios de la Miguel Hidalgo.