México

Día del Padre: se recorrió y ni siquiera Sheinbaum se acordó

Ni la Jefa de Gobierno de la CDMX publicó nada al respecto, por lo que la fecha pasó completamente desapercibida.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:53

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del virus Covid-19, las fechas más importantes del calendario tuvieron que ser reprogramadas, pues se espera que en los próximos meses la situación mejore.

Los días más representativos en las familias mexicanas, como lo son El Día de la Madre o el Día del Padre, lamentablemente se dieron justo en el punto máximo de la pandemia, sin embargo, para celebrar con buen humor y tranquilidad, el Gobierno de México optó mover la conmemoración.

El pasado 16 de junio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (quien ya dio negativo a la prueba de coronavirus que se realizó la semana pasada), anunció en Twitter que la Secretaría del Desarrollo Económico, con representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Ciudad, acordó planificar otro día de celebración.

“Nuestro Secretario de @SedecoCDMX @FadlalaAkabani acordó con la representación de @canirac en la Ciudad #MoverLaFecha de la celebración del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir el día 16. #EstáPadreQuedarnosEnCasa”, escribió la abogada en redes.

Desde entonces, las semanas transcurrieron y justo ayer, el tercer domingo del mes señalado, debía ser la fecha en que se aplaudiera el trabajo y labor paternal del importante miembro familiar, no obstante, el día pasó desapercibido por la sociedad y por ella misma.   

Recordemos que en aquella ocasión, Sheinbaum recalcó que el cambio fue decidido luego de consultarlo a profundidad con otros funcionarios, pues en el mes de junio, la capital de México aún permanecía en semáforo rojo.

Posiblemente, el reacomodo de fecha no causó tanta indignación ya que las familias no hicieron caso a la propuesta y celebraron el día correspondiente.