México

Dan Doctorados Honoris Causa a reporteros de la mañanera de AMLO

Cinco reporteros de medios alternativos fueron reconocidos el sábado pasado por el Claustro Académico universitario, quien distinguió su trabajo en el ámbito periodístico.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 13:34

El Claustro Doctoral Mexicano y el Claustro Académico universitario, en conjunto con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés, dieron el sábado pasado el reconocimiento Doctoratus Propter Honorem a cinco periodistas de medios alternativos encargados de cubrir las conferencias ‘mañaneras’ del presidente.

Los profesionistas distinguidos hicieron saber su gratitud por redes sociales, sin embargo, la indignación de la población se presentó con argumentos que tachan a los comunicólogos como indignos de recibir el honor.

Carlos Domínguez, un periodista originario de Tamaulipas, le dedicó el título a su padre, quien también ejerció la profesión y fue asesinado en Nuevo Laredo en 2018. De Grupo Larsa Comunicaciones, Sandra Aguilera recibió su reconocimiento por denunciar actos de corrupción en Pemex así como acciones ilícitas de funcionarios públicos.

Por su parte, Paul Velázquez, de Sinaloa, es un comunicólogo que sufrió un atentado en 2019 tras denunciar una red de corrupción a cargo del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

De Noticiero en Redes, Incorruptibles y Sin Censura TV, Hans Salazar recibió el título luego de ser amenazado por el empresario Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA). Este reportero también ha pedido la liberación de Israel Vallarta, la pareja de Florence Cassez que sigue preso por crimen de secuestro.

Conocido como Lord Molécula, Carlos Pozos es posiblemente el periodista más controversial de las conferencias matinales, pues sus cuestionamientos al presidente lo han colocado en tendencia en repetidas ocasiones.

Cada uno de los distinguidos agregó a su perfil de Twitter imágenes con el reconocimiento, al que añadieron dedicatorias o agradecimientos especiales.

La institución fue la misma que distinguió el año pasado a la presentadora cubana Laura Bozzo, lo que en su momento generó polémica en redes sociales con argumentos que la acusaron de comprar el galardón.

Posteriormente, debido a la controversia que generó la discusión, el Claustro emitió una carta donde afirmó que el doctorado fue "total y absolutamente gratuito".