Comipems 2020

COMIPEMS 2020: Dónde y cómo ver los resultados del examen de admisión

Los resultados se publicarán el 19 de septiembre a través de distintas páginas de internet y centros de información. Te decimos cuáles son.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 11:43

Este fin de semana se lleva a cabo la primera jornada del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (Comipems), una prueba que tuvo que ser reprogramada debido a las condiciones sanitarias que exige la pandemia por Covid-19.

Se espera que este año, más de 324 mil aspirantes a bachillerato participen para obtener un lugar en las escuelas públicas de la Ciudad de México y el Valle de México.

A diferencia de otras ediciones, y en busca de cumplir con el distanciamiento social obligatorio, el examen Comipems 2020 se aplicará en dos fines de semana; hoy, domingo 16 de agosto finaliza el primero, mientras que los próximos 22 y 23 del mismo mes concluirá la segunda etapa.

Los resultados podrán consultarse a través de distintos medios el próximo 19 de septiembre. A continuación te decimos cómo verificar tu número de aciertos así como la escuela a la cual pertenecerás. 

¿Cómo ver los resultados del examen Comipems 2020?

En la página oficial del concurso, www.comipems.org.mx, se agregará la Gaceta Electrónica de Resultados para que las y los aspirantes puedan ver el número de aciertos que tuvieron en la prueba.

En el mismo sitio se les indicará la escuela que le fue asignada. En caso de no recibir un lugar en ninguna institución, se agregará el motivo.

Otra opción para verificar los resultados consiste en ingresar al portal https://www.gob.mx/sep, sólo deberás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y el número de folio que te fue asignado.

El Centro de Educación Telefónica EDUCATEL, así como algunos módulos de asesoría y atención ciudadana de la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrán brindarte los datos que necesitas para saber a qué institución lograste entrar.

Finalmente, la Comipems podrá enviar al correo electrónico que se registró previamente, un comunicado para informar a cada aspirante los resultados de la prueba.