Educación

Conductores de TV SÍ ayudarán en transmisiones de Aprende en Casa

Televisa, TV Azteca e Imagen son algunas de las televisoras que estarán transmitiendo contenido educativo en varios de sus canales.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:48

Como parte del programa educativo planteado para el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluyó a varias televisoras en el proyecto "Aprende en Casa", iniciativa que tiene como principal objetivo difundir contenidos educativos a través de distintos canales de televisión abierta y privada, mismos que estarán supervisados y controlados por la SEP.

 

Conductores sí ayudarán en programa "Aprende en Casa"

Desde que se dio a conocer que como parte del nuevo ciclo escolar se habría de integrar la difusión de contenido mediante canales de televisión, una de las dudas fue si algunos conductores de televisión tendrían alguna participación.

Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que si bien los guiones y contenidos estarán siempre supervisados, controlados y aprobados por el órgano rector educativo, sí se contará con el apoyo de gente que sabe de televisión.

Sobre este tema declaró que los docentes estarán acompañados y asesorados por conductores de televisión, al momento de impartir las lecciones, mismas que serán realizadas en vivo.

Para la impartición de estas clases, Moctezuma dijo que se hizo una selección de maestros considerando su desempeño con los alumnos, por lo que los mejores docentes serán los encargados de dar estas lecciones televisivas, varias de las cuales ya están siendo grabadas para que puedan transmitirse a partir del próximo 24 de agosto, fecha en que inicia el nuevo ciclo escolar.

Esteban Moctezuma agregó que serán alrededor de 5,500 horas de clases por televisión, mismas que serán transmitidas, por lo menos, hasta el 18 de diciembre del año en curso.

 

Participación de conductores de TV en "Aprende en Casa" genera memes

Luego de este anuncio, usuarios en redes sociales no tardaron en manifestar su opinión a través de memes que aluden a ciertos conductores y conductoras de televisión que podrían ser parte del programa "Aprende en Casa".