México

COMIPEMS 2020: ¿Habrá segunda vuelta para el examen de admisión?

Cerca de 325 mil aspirantes concursarán este año por un lugar en las escuelas públicas de nivel media superior. Conoce cuáles son las fechas en que se hará la prueba.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:31

El pasado martes 4 de agosto, tras un largo receso de actividades, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que el examen para ingresar a Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) se realizará en dos periodos.

Las primeras fechas son los días 15 y 16 de agosto (este fin de semana), mientras que la segunda se hará los próximos 22 y 23 del mismo mes.

Las condiciones para ejecutar dicha prueba fueron modificadas de acuerdo a las condiciones sanitarias que exige la prevención por la pandemia de Covid-19.

El proceso de admisión para la entrada de los aspirantes a los planteles de la Ciudad de México y Valle de México se pospuso, ya que en un inicio estaba contemplado para el mes de julio.

En un comunicado difundido por el órgano educativo, se detalló que el examen se realizará en dos fines de semana; además, se ampliarán los horarios de atención, los grupos de alumnos serán reducidos y se cumplirán con todas las medidas de salud para prevenir contagios.   

“Una vez que tuvimos autorización de la Secretaría de Salud y con su orientación el examen se va a hacer en dos fines de semana en lugar de uno, se van a ampliar las sedes de atención, los grupos van a ser de 25 alumnos, todos van a tener cubrebocas, careta de plástico. Entonces van a ser el 15 y 16 de agosto y el 22 y 23 de agosto”

Asimismo, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la institución, añadió que las inscripciones y reinscripciones de nivel bachillerato serán del 25 al 28 de agosto. "Las inscripciones y reinscripciones serán del 25 al 28 de agosto, esta semana tenemos ya resultados de las calificaciones de los chicos más rezagados porque no tuvieron contacto pero ya en esas fechas podemos hacer el cierre de las inscripciones”, aclaró. 

Cerca de 325 mil aspirantes concursarán este año por un lugar en la matrícula de las escuelas públicas. Hoy, sábado 15 de agosto, es el primer día en que se llevará a cabo dicha prueba.

Las y los estudiantes tienen tres horas para resolver el cuestionario que consta de 128 preguntas. Antes de ingresar a las instalaciones, se les tomará la temperatura, recibirán una careta y se les proporcionará gel antibacterial.