Educación

COMIPEMS 2020: ¿Cuándo salen los resultados del examen de admisión?

Comipems a compartido los datos más importantes que los alumnos deben conocer como lo es la fecha en qué se darán los resultados del examen de admisión
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:19

Luego de la suspensión de actividades académicas que se aplicaron por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió información sobre las fechas de exámenes, además, de cuándo se entregarán los resultados de Comipems, aquí te damos toda la información.

Como recordaremos, la SEP informó que los estudiantes interesados para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 deben tomar en cuenta las fechas para poder realizar su examen a la institución, así como la fecha para los resultados. 

Además, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que el examen que deberán realizar los alumnos para poder ingresar a las instituciones de deberá realizar del 15, 16, 22 y 23 de agosto de manera presencial. 

En la aplicación del examen se deben cumplir con los requisitos:

  • Cada sede de aplicación dispondrá de asistencia médica.
  • Se proporcionará una careta de protección a cada uno de los aspirantes y se le pedirá que la use durante todo el tiempo que permanezcan en la sede y durante el traslado a su domicilio.
  • Los baños de cada sede de aplicación contarán con agua, jabón y gel antibacterial para los aspirantes y el personal participante en la aplicación.
  • Se contará con presencia de seguridad ciudadana y protección civil en el exterior de cada sede de aplicación.
  • Se organizará a los aspirantes para mantener la sana distancia entre ellos.
  • Todos los aplicadores y el personal de apoyo en las sedes de aplicación portarán guantes, cubreboca y careta de protección.
  • Al ingreso a la sede de aplicación se proporcionará gel antibacterial a los aspirantes.
  • Se verificará que los aspirantes utilicen su cubreboca y la careta de protección de manera correcta.
  • Se tomará la temperatura de los aspirantes al ingresar a la sede de aplicación.
  • Se colocarán mantas en todas las sedes de aplicación, para informar sobre los cuidados que deben tener quienes acompañen a los aspirantes, mientras esperan fuera de la sede.

Pero ¿Cuándo darán a conocer los resultados?

La Comipems indicó que los resultado de los exámenes de admisión que presentaran los estudiantes se publicará el próximo 18 de septiembre de este año. 

La Comisión informó que las fechas podrían ser tentativas tras la contingencia sanitaria “toda fecha (incluso antes de la pandemia) es tentativa, puede sufrir modificaciones en todo momento por diversas situaciones”, añadió.

Si tienes más dudas sobre el examen de admisión al nivel medio superior también puedes visitar su plataforma oficial de Comipems: www.comipems.org.mx