Educación

COMIPEMS 2020: así fue la primer fecha del examen de admisión

Será el próximo fin de semana cuando el resto de los aspirantes a nivel medio superior se presenten a la sede asignada para realizar su examen.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:57

Ante la pandemia por Covid-19, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) tuvo que retrasar las fechas para la presentación del examen a nivel medio superior. Tras varios cambios de día ante las condiciones sanitarias, el día de hoy fue la primera fecha en que miles de aspirantes tuvieron la oportunidad de presentar esta prueba académica.

Como ya se había mencionado en Gluc.mx, la edición de este año tuvo varios cambios, sobre todo en términos de seguridad sanitaria, ya que cada estudiante que presentara el examen debía acudir a la sede asignada con cubrebocas, careta, gel antibacterial, así como guardar sana distancia y seguir los protocolos de seguridad definidos previamente.

 

Así fue la primera fecha del examen COMIPEMS

Luego de haberse aplazado en varias ocasiones, el día de hoy se llevó a cabo la primera emisión del examen de admisión a nivel medio superior, realizado por la COMIPEMS.

Pese a que en días previos se había notificado que una de las medidas sanitarias a seguir era aplicar la sana distancia, se pudieron observar largas filas a las afueras de las distintas sedes. No obstante, el uso de cubrebocas sí fue una medida llevada a cabo por los asistentes.

Dado que el aforo de aspirantes y familiares en este primer día de examen fue alto, usuarios en redes sociales criticaron severamente a la COMIPEMS por haber permitido la presencia de tantas personas, cuestionado su proceder y el no haber controlado la cantidad de personas que se dieron cita en las distintas sedes donde se aplicó el examen.

Por otro lado, hubo otros usuarios que criticaron no a la COMIPEMS, sino a los padres de familia que permanecieron afuera de las escuelas donde se llevó a cabo la prueba para nivel medio superior, además de haberse publicado memes sobre este tema.

Desde el día de ayer la COMIPEMS publicó en sus redes sociales que con el objetivo de evitar aglomeraciones, cada aspirante debía acudir solo con un acompañante, además de asistir con las medidas de seguridad sanitaria previamente establecidas.

Pese a esta publicación, la mañana de hoy pudo verse una gran cantidad de gente afuera de las sedes.

A diferencia de otros años, el examen de admisión a bachillerato de la COMIPEMS se hará en dos fines de semana, por lo que 22 y 23 de agosto se llevará el resto de las pruebas, fechas en las cuales también se habrán de seguir las mismas medidas sanitarias.