Educación

Mi Beca para Empezar: ¿la app solo es para la CDMX?

¿Estás pensando en solicitar "Mi beca para empezar"?, quizá primero necesites saber un par de cosas sobre la descarga de la aplicación, pero no te preocupes que aquí te los damos, pues muchos se preguntan si solo es para CDMX.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:07

El registro para obtener el apoyo de "Mi Beca para Empezar" del Ciclo Escolar 2020-2021, comenzó este viernes 14 de agosto y estará disponible hasta el próximo 13 de diciembre del presente y para facilitar el trámite, el Fideicomiso Educación Garantizada del Gobierno de la Ciudad de México (Fidegar), implementó una aplicación.

Misma que podrá descargarse desde este día una vez que esté disponible en las tiendas de compras de iOS y Android, de hecho, Fidegar anunció a través de sus redes sociales, que los solicitantes se mantengan atentos pues en cualquier momento compartirán el link para descargar la app.

Eso sí, aunque muchas familias que tienen estudiantes en educación básica quieren obtener este apoyo, y ya hay quienes solo están esperando el momento en que la app de "Mi Beca para Empezar" esté disponible para descargarla, hay algo importante que tienen que saber.

Y es que además de que la aplicación tiene la ventaja de ser gratuita, funcionará como una billetera digital pues ahí estarán los vales disponibles para los beneficiarios, incluso los tutores podrán realizar la compra de útiles y/o productos que necesiten a través de su dispositivo móvil con solo presentar un código QR.

¿La app de "Mi Beca para Empezar" es solo para la CDMX?

Y luego de saber todos los beneficios que se obtienen con el apoyo escolar, hay una duda aún más grande por parte de la población mexicana y es sobre la descargar de esta aplicación pues las familias ajenas a la Ciudad de México se han preguntado si pueden obtenerla.

Tomando en cuenta que el programa "Mi Beca para Empezar" es exclusivo para las y los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de la CDMX, la descarga de su aplicación y el registro en ella solo estará disponible para los capitalinos.

¿Y si no soy de la CDMX?

Es decir que dicha plataforma es solamente para la Ciudad de México y el beneficio también, así que si tu hija o hijo no pertenecen a alguna de las instituciones públicas de la CDMX no te preocupes que hay otros programas sociales en los demás estados, además de las becas de Bienestar Benito Juárez.

Además, cada entidad tiene sus propios apoyos por ello, acércate a las vías de comunicación de las autoridades de la entidad en la que te encuentres, seguramente encontrarás algo que te ayude y si lo necesitas, puedes visitar la siguiente página web donde encontrarás otros programas de becas del Gobierno Federal.

https://becasmexico.org/