Seguridad

Disparan a hombre desde camioneta en movimiento en Iztapalapa (VIDEO)

Luego de disparar a quema ropa un hombre que estaba sobre la acera, la camioneta desde donde salieron los disparos se da a la fuga.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 16:17

Una de las cosas que sigue predominando en México, y particularmente en la Ciudad de México, es la inseguridad, un problema que lejos de aminorarse, ha incrementado, pese a la pandemia, siendo Iztapalapa una de las zonas menos seguras de la capital del país.

La tarde de hoy, las cámaras de C5 captaron el momento en que un hombre disparó a otro a quema ropa, mientras transitaba sobre la acera.

Antes de que el vehículo aparezca se perciben varias personas transitando sobre la calle, mientras que otras se encuentran afuera de un auto del lado izquierdo.

Después de haber transcurrido unos segundos, se acerca una camioneta color gris, la cual parece detenerse por un momento, al tiempo que un hombre saca el brazo derecho e inicia la balacera, teniendo como blanco a un hombre que usa playera blanca, al igual que una gorra del mismo color.

Luego de este ataque, el vehículo de donde salieron los disparos emprende la huida. 

Al ver este hecho, otro hombre que se encuentra en la acera donde yace tirada la persona herida, se acerca a él para auxiliarlo, mientras que el resto de las personas que estaban cerca del lugar del crimen deciden resguardarse en negocios y autos particulares, sin salir hasta que la camioneta gris desaparece.

De momento no se conoce la identidad de la persona que recibió los disparos, ni la del atacante y conductor de la camioneta.

A continuación se muestra el video del momento justo en que este delito se llevó a cabo.

Iztapalapa, una de las alcaldías más inseguras en la CDMX

Datos publicados en el sitio web de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, a finales de 2019 Iztapalapa fue la alcaldía con el mayor número de casos de abuso sexual registrados en toda la Ciudad de México, delito en donde las colonias Chinampac y Juárez lideraron con un total de 18 carpetas de investigación.

En enero de 2020, esta misma alcaldía reportó el mayor número de asesinatos de toda la capital del país, luego de haberse reportado un total de 312, posicionándola en primer lugar de la lista de dicho delito.