Educación

SEP: ¿En qué canales pasarán el Aprende en casa 2?

El Ciclo Escolar 2020-2021 de la SEP está por comenzar, pero antes, es importante conozcas los canales en los que podrás sintonizar los contenidos en televisión abierta del programa Aprende en Casa 2 checa aquí cuáles son.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:41

El próximo lunes 24 de agosto, el Ciclo Escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzará en toda la República Mexicana, sin embargo, recordemos que este será a distancia a través del programa Aprende en Casa II, que será transmitido por radio, internet y televisión abierta

Por ello, es importante que conozcas los canales de televisión donde podrás sintonizar las lecciones de tu hija o hijo y es que tienes que saber que luego del acuerdo firmado con Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen, serán seis canales que transmitirán contenidos las 24 horas al día, los siete días a la semana.

Ya sea que tengas hijos en preescolar, primaria, secundaria o bachillerato, la SEP ha compartido los canales que se utilizarán para cada grado y es que tienes que saber, cada uno tendrá un contenido distinto que se enfocará en las lecciones de los distintos niveles educativos.

Por cierto, la SEP también ha facilitado frecuencias de radio, así como libros de texto gratuito y cuadernillos de trabajo para que ningún alumno se quede sin medios de aprendizaje, incluso en el caso de la radio, habrá estaciones que reproducirán contenidos en lenguas indígenas.

Canales para ver Aprende en casa 2 de la SEP

Prepara tu televisor pues tienes que saber que los contenidos para este ciclo escolar serán trasmitidos a través de nuevos canales, razón por la cual tienes que reprogramar todo.

  • Primero a tercero de primaria por el canal 5.2 de Televisa.
     
  • Cuarto a sexto de primaria por el canal 7.3 de TV Azteca.
     
  • Secundaria (los tres grados) por el 3.2 de Imagen televisión.
     
  • Bachillerato por el 6.3 de Multimedios televisión.

Horarios del Aprende en Casa II

Además, Canal Once e Ingenio TV, así como los sistemas de medios públicos también compartirán los contenidos del Aprende en Casa II, mismos que han sido realizados por la dependencia de educación federal. Recuerda que estas lecciones sí tendrán validez oficial.

Y si tienes dudas sobre los horarios, toma en cuenta que la transmisión de nuevos contenidos se realizará de 08:00 de la mañana a las 07:00 de la tarde, en las horas siguientes solo se retransmitirá lo visto durante el día, lo mismo que los fines de semana, así nadie tendrá pretexto de haberse perdido una clase.

No obstante, no será sino hasta el próximo domingo 16 de agosto cuando se den los detalles de la programación, esto durante la conferencia vespertina del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.