Educación

Mi Beca para Empezar: En esta fecha podrás actualizar tus datos en la app

A través de la aplicación móvil creada para este programa es como los beneficiados podrán darse de alta, o bien actualizar su información.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:23

Como ya se había informado previamente vía Gluc.mx, el apoyo otorgado mediante el programa Mi Beca para Empezar se dará en dos pagos, siendo el primero de ellos durante el mes de agosto; mientras que el segundo se entregará en septiembre.

De acuerdo con la información ofrecida por el Gobierno de la Ciudad de México, la cantidad que cada alumno recibirá este año es la siguiente:

  • Nivel Preescolar: 360 pesos por estudiante.
  • Primaria: 410 pesos por estudiante.
  • Secundaria: 450 pesos por estudiante.

 

¿Cuándo se podrán actualizar los datos de Mi Beca para Empezar?

A fin de mantener informado a los padres de los alumnos beneficiados con Mi Beca para Empezar, el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), recientemente ha compartido la fecha en que se podrá realizar la actualización de datos, misma que deberá hacerse usando la aplicación móvil y que estará disponible para su descarga gratuita a partir de mañana, para dispositivos móviles con sistema iOS y Android, según ha señalado el Gobierno de la CDMX.

Según el Fidegar, el viernes 14 de agosto de 2020 es la fecha en que da inicio el registro y actualización de datos al programa Mi Beca para Empezar, proceso que culminará hasta el día 13 de diciembre del año en curso. Para ello, se deberá descarga dicha app móvil y seguir las instrucciones correspondientes.

 

Otras fechas que debes conocer

Además de conocer el día en que dará inicio el registro y actualización de datos para recibir el apoyo económico de Mi Beca para Empezar, hay otras fechas importantes que debes tener en cuenta y que son parte del nuevo ciclo escolar 2020-2021 para preescolar, primaria y secundaria.

  • Inicio de clases: 24 de agosto.
  • Inscripciones: del 16 al 21 de agosto del año en curso.
  • Conclusión del ciclo: 9 de julio de 2021.
  • Vacaciones de fin de año: del 19 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021.
  • Vacaciones de Semana Santa: del 29 de marzo al 12 de abril de 2021.