México

El Senado previene a los ciudadanos de huracanes en México

El Senado a pedido a la población en riesgo prevenirse de huracanes que podrían afectar al país
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:36

Este jueves, l3 de agosto, el Senado de México recordó a los ciudadanos del país que es importante la protección durante las temporadas de huracanes. 

Es importante que la población en riesgo por su ubicación geográfica tome precauciones pues podrían estar expuestos a huracanes, ciclones y tormentas tropicales con alto potencial de afectaciones. 

Con la finalidad de que se fortalezcan las acciones desprevención y protección por estos fenómenos, la Comisión Permanente a pedido que el Sistema Nacional de Protección Civil garantice la seguridad de la protección. 

Con esta acción se pretende que se pueda ayudar con las necesidades urgentes de los ciudadanos, además, de proteger su vida y salud. 

Asimismo, el Senado recordó que este 2020 se ha pronosticado la formación de por lo menos 30 ciclones tropicales que afectarán a México. 

Reconocimiento al personal de la salud

Por otra parte, se recordó el reconocimiento e incentivo al personal de salud por lo que las y los médicos, así como el personal de enfermería, cuidadores y otros trabajadores del sector de la salud han trabajado sin descanso desde los anteriores meses. 

El sector ha dado su mayor esfuerzo por combatir la pandemia de coronavirus que ha afectado a todo el mundo para salvar la vida de miles de mexicanos. 

Fue la Comisión Permanente quien recordó con un reconocimiento a los y las trabajadores del sector salud que trabajan para apoyarnos en todo México

La Comisión Permanente pidió a diversas dependencias fortaleces las medidas para garantizar las condiciones necesarias que se necesitan para realizar este labor

Además de también estudiar la posibilidad de poder mejorar el salario de este sector, así como sus prestaciones.