SEP

Mi Beca para Empezar: ¿cuánto y cuándo se va a depositar el apoyo económico?

¡Hoy salió la convocatoria de Mi beca para Empezar! Así que ponte listo o lista para que tus hijos cuenten con esta ayuda. Esto es lo que debes saber.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:46

El Gobierno de la Ciudad de México a publicado a través de la Gaceta Oficial de este miércoles 12 de agosto la convocatoria para el programa "Mi beca para empezar" del próximo ciclo escolar 2020-2021.

Este programa será para los niños y jóvenes que cursen los grados de preescolar, primaria y secundaria en la CDMX. Si ya eras parte del programa o apenas realizaras el registro de tus niños, esto es lo que debes saber.

Si eres nuevo en esto del mundo de las becas, aquí te explicamos. El primer requisito para que tu hija o tu hijo sea acreedor del programa es que estén inscritos en una de las escuelas públicas de la CDMX.

Es importante aclarar que si tus hijos ya estaban inscritos en este programa, lo único que debes hacer es actualizar sus datos a través de la app del programa, que puedes descargar aquí.

Ahora bien, las fechas para los registros nuevos serán del próximo 14 de agosto y cerrarán hasta el 31 de diciembre de 2020. De igual forma, deberás descargar la app de Mi Beca para Empezar o hacer el registro desde su página de internet.

¿Cuánto y cuándo se va a depositar el apoyo económico?

Según esta convocatoria, el primer depósito de Mi Beca para Empezar del Ciclo Escolar 2020-2021 será realizado en el mes de septiembre y los montos varían dependiendo del grado escolar. Esta es la cantidad para cada grado:

  • $300 mensuales para nivel preescolar
  • $330 mensuales para nivel primaria
  • $400 mensuales para adolescentes inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.