Entretenimiento

Famosos que son zurdos y no lo sabías

Conoce a los famosos que son parte de un sector de la población muy pequeño
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:48

El  13 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de los Zurdos, esto fue con el fin de visibilizar las problemáticas diarias que esta minoría suele tener en una sociedad que, en su mayoría, es diestra. Por eso te traemos a los famosos que son zurdos y seguramente no los sabías. 

De  acuerdo con diversos estudios, se cree que cerca del 13 por ciento de la población es zurda, es decir, cada 1 de 10 personas. Algo que se ha notado es que esta característica predomina en los hombres que en las mujeres. Hay varios personajes de la historia mundial que son zurdos. 

Obama

El presidente 44 de Estados Unidos también forma parte de este sector de la población. Fue el primer presidente afroamericano de aquella nación y lo gobernó durante dos periodos seguidos. Es uno de los personajes políticos más respetados y aclamados en todo el mundo. 

Julia Roberts

Ella sin duda es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, se ha llevado varias nominaciones a lo premios Oscar de La Academia, también fue ganadora de uno de ellos en la categoría de Mejor Actriz en el papel de la película "Erin Brockovich" en el año 2000. 

Keanu Reeves

Es uno de los galanes más populares y misteriosos del cine, muy pocos conocen que al igual que los de este listado es zurdo. Es famoso por sus película como John Wick, pero sin duda saltó a la fama con su papel protagónico en Matrix, cuando dio vida a Neo en 1999. 

Marilyn Monroe

La actriz que fue una de las más reconocidas de la historia del cine fue conocida a lo largo de su corta vida. Ella dio a conocer que era zurda y sorprendió a muchos, pues no es muy común que esto suceda. Murió a los 36 años y apareció en su casa sin signos vitales, su muerte ha estado rodeada de rumores y de teorías que no han sido demostradas. 

Paul McCartney

Uno de los integrantes de The Beatles que aún sigue con vida es famoso por su música y su aportación que hizo a la industria así como su peculiar manera de tocar su inseparable bajo. Desde que comenzó con su carrera ha sido motivo señalado por su manera en la que toca dicho instrumento, ya que a simple vista parece que lo toca al revés,  pero eso no le ha quitado el reconocimiento por su gran ingenio.