Cine

Reabren los cines y esta es la cartelera de la segunda semana de agosto

Uso obligatorio de cubrebocas y gel desinfectante, son solo algunas de las medidas de seguridad que deberán tomarse al ingresar a una sala de cine.
martes, 11 de agosto de 2020 · 18:15

Aun cuando el semáforo epidemiológico a causa de la pandemia por Covid-19 está en color naranja, los cines en México reabrirán sus puertas este 12 de agosto, tras haber permanecido cerrados cerca de 5 meses.

Con la reapertura de decenas de complejos, los visitantes deberán seguir ciertas medidas de seguridad, a fin de evitar contagios al interior de las salas de cine y el resto de sus instalaciones, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
  • Pasar por encima de los tapetes sanitizantes.
  • Transitar solo por los accesos señalados, en donde se indicará el que sea de entrada y salida.
  • La compra de boletos será a través de plataformas digitales o electrónicas.
  • Ya en la sala, se deberá evitar a fin de no expulsar partículas de saliva.
  • A todos los asistentes se les tomará la temperatura al entrar a los complejos.

 

¿Cuál es la cartelera con la que reabren los cines en México?

Luego de haber estado sin operar durante varias semanas consecutivas, los cines en México recibirán nuevamente a sus visitantes. Tras haber dado a conocer las medidas de seguridad para asistir, la siguiente interrogante es qué cartelera ofrecerán a sus clientes.

Si se tenía esta duda, a continuación se presenta una lista y videos de tráilers con las películas que diversos complejos de cine proyectarán en esta reapertura y "nueva normalidad":

  • Amores modernos: cinta estelarizada por Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Ilse Salas y Andrés Almeida, en donde se cuenta sobre las confrontaciones que varios integrantes de una familia tienen, cinta dirigida por Matías Meyer.

 

  • Baba Yaga: largometraje inspirado en la leyenda rusa de una familia con un recién nacido que tiene que encarar hechos sobrenaturales, luego de que una niñera arriba a su casa.

 

  • Escuela para seductores: película dirigida por Giovanna Zacarías, en donde tres hombres se inscriben a un programa para aprender a seducir mujeres. 

 

Cabe mencionar que a pesar de que en un inicio se había dicho que no se permitiría el consumo de alimentos al interior de las salas de cine, se ha confirmado que sí se permitirá, aunque algunos alimentos se venderán empaquetados para mayor seguridad.