Movilidad

Hoy No Circula: así aplica para este miércoles 12 de agosto del 2020

Antes de salir de casa, consulta si tu automóvil puede circular el día de mañana y evita una posible multa.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:17

Si debes salir a trabajar, a realizar compras o trámites y debes usar tu automóvil, es recomendable que revises el Hoy No Circula a fin de verificar si puedes o no transitar.

De acuerdo con el calendario emitido por el Gobierno Federal, el 12 de agosto de 2020 no circulan aquellos autos con engomado rojo, terminaciones 3 y 4 y holograma 1 y 2.

Como ha sucedido en días anteriores, los vehículos con holograma 0 y 00, así como los carros eléctricos e híbridos están exentos de dichas restricciones, pudiendo circular sin problema.

Según indica el calendario oficial de Hoy No Circula, este 12 de agosto dichas restricciones permanecerán vigentes en un horario que va de las 5 a las 22 horas del día, para aquellos autos con engomado rojo, terminaciones 3 y 4, más holograma 1 y 2.

En el caso de los vehículos foráneos con engomado rojo y terminaciones 3 y 4, el horario de restricción de circulación va de las 5 a las 11 horas.

Dada la actual pandemia por Covid-19, hubo cambios en el calendario del Hoy No Circula, modificaciones que también han aplicado en las multas a las que un conductor puede hacerse acreedor, en caso de transitar en días que no le son permitidos.

De hacer caso omiso al calendario, los conductores pueden recibir una multa que podría  alcanzar poco más de 2 mil pesos, según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En lo que respecta a este martes, 11 de agosto, los automóviles que no circulan son aquellos con engomado rosa, terminaciones de placa 7 y 8, y hologramas 1 y 2, quedando exentos de estas medidas los vehículos híbridos o eléctricos, con engomado 00 y0, así como aquellos conducidos por personal médico y que cuenten con tarjetón especial.

Otro dato que debes tomar en cuenta es el relacionado con los parquímetros.

Información de la Secretaría de Movilidad (Semovi) indica que de lunes a viernes, este servicio aplica de 8 a 20 horas, en colonias como Anzures, Lomas de Chapultepec y Florida, así como en la delegación Benito Juárez.

Por otro lado, en la colonia Polanco el horario ampliado en avenidas como Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma, opera de miércoles a sábado, de las 8 a las 13 horas del día siguiente.