México

Yo enseño lo que quiera: mujeres protestan contra Samuel García

Los comentarios del senador dieron pie a un hastag en redes sociales.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:39

Esta mañana se volvió viral el en vivo que tuvo Mariana Rodríguez y Samuel García en donde el senador realizó comentarios machistas sobre el cuerpo de su esposa y le llamó la atención por subir una rodilla para comer. Ante este escándalo, la usuarias de redes sociales lanzaron un hashtag llamado Yo Enseño Lo Que Quiera como protesta por lo que dijo el funcionario público. 

Y es que el video se puede ver cómo le dice a la influencer y empresaria que deje de enseñar pierna porque él el casó con ella para él y no para que esté enseñando su cuerpo. Esto provocó la furia de las mujeres de Twitter quienes aseguraron que cada mujer es dueña de su cuerpo y que ninguna persona debe sentirse con el derecho de creer que es parte de su propiedad.

Por ese motivo comenzaron a compartir fotos en la misma posición que tenía Rodríguez, la que causó el enojo del senador, y comentaron que aunque no empatizaban con Mariana, ella no merecía el trato que le dio su esposo en el en vivo y que ninguna mujer deberá de pedir disculpas por lo que sucedió. 

Otras más evidenciaron el machismo que aún se vive en México y que se tiene que trabajar para evitar que en todos los niveles sociales este tipo de comportamientos sigan fomentándose y creyendo que es normal. Ante la presión mediática, el senador por Nuevo León decidió dar una disculpa. 

Fue 'broma'

El funcionario aseguró que su comentario fue una broma y que ya se había disculpado con su esposa. Mencionó que este tipo de bromas han sido una mala costumbre que muchas veces los hombres no notan y se deben quitar. "Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar", comentó.

Sin embargo, los usuarios volvieron a atacarlo para decirle que lo que había hecho no era una broma y que él lo hacía constantemente en su matrimonio. También hubieron algunas que le mostraron su apoyo a Mariana Rodríguez por la violencia que vive con su esposo. 

Hey @marianardzcant, esto sienta un precedente junto con varios sucesos más que han demostrado el machismo de Samuel. No estás sola en esto, estamos contigo. Si en algún momento lo llegas a necesitar y decides que no está cagado aquí vamos a estar. No es tu culpa nada de esto", comentó la usuaria @CamMttz.