Noticias

Tormenta Elida: ¿Qué estados podría afectar?

Lluvias intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo se espera en varios estados por la tormenta tropical Elida. En el transcurso del día, podría convertirse en huracán.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 13:01

El pasado fin de semana se formó en el océano Pacífico la tormenta tropical Elida, que ocasionó lluvias en gran parte del territorio del país.

A pesar de que no tocará suelo en México, se espera que se convierta en huracán categoría 1 frente a las costas mexicanas en las próximas horas de este lunes, ocasionando fuertes lluvias y descargas eléctricas en varios estados.

"Se pronostica que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste. Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Sinaloa y Colima, además de vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros en Baja California Sur y Jalisco", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por esto, el SMN recomienda a la población estar atenta a los posibles informes sobre Elida y a su paso frente a las costas de México. Se prevé que Elida continúe avanzando hacia el oeste-noroeste, alejándose de México al final de día.

Se espera que cerca de las 7 pm, tiempo del centro de México, se convierta finalmente en un huracán categoría 1 frente a las costas de Cabo San Lucas, con vientos que irán desde los 120 y hasta los 150 kilómetros por hora.

Durante los próximos días se espera que Elida continúe su paso alejándose progresivamente de costas mexicanas. Será hasta el miércoles 12 de agosto, lejos de México, cuando se degrade de nuevo a tormenta tropical.

Más de