Noticias

Explosión en Baltimore deja varias víctimas y heridos (VIDEO)

El Departamento de Bomberos informó que al menos 5 personas quedaron atrapadas bajo los escombros, entre ellos se encuentran algunos niños.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 15:19

Una gran explosión sorprendió este lunes la tranquilidad de un vecindario en Baltimore, importante ciudad de Maryland, Estados Unidos. De acuerdo con medios locales, tres personas resultaron con graves heridas y una mujer perdió la vida.

El estallido ocasionó el derrumbe de varias casas así como afectaciones en las viviendas cercanas al perímetro. El cuerpo de bomberos detalló que al menos cinco personas quedaron atrapadas bajo los escombros.

Posteriormente, el departamento de policía en Baltimore publicó un tuit en redes donde pidió a la población evitar circular por las calles donde ocurrió el incidente, ya que el personal de seguridad se encontraba en las labores de rescate.

“Evite el corredor de Reisterstown Road donde se cruza con Labyrinth Road. El personal de la policía y del departamento de bomberos se encuentra en el lugar de una posible fuga de gas”, se lee en el mensaje de Twitter.

Tres casas quedaron derrumbadas debido al fuerte impacto. Minutos más tarde, vecinos de la localidad solicitaron el apoyo del Equipo de Operaciones Especiales de Rescate de Baltimore, del servicio médico y del Departamento de Bomberos del Condado.

Los rescatistas auxiliaron a tres pacientes en estado crítico. Detallaron que "Varias casas explotaron. Al menos 5 personas quedaron atrapadas, (entre ellos) algunos niños".

 

 

Por su parte, Departamento de Bomberos notificó:

"Una mujer adulta falleció y, mientras tanto, los bomberos continúas buscando a más personas"

"No hemos determinado si hay otras víctimas", reveló Blair Adams, funcionario del Departamento que fue interrogado en una conferencia matutina sobre lo acontecido. 

Las autoridades aún no detallan cuál fue la causa de la explosión, sin embargo, se espera que en las siguientes horas se den mayores informes del caso.  

 

 

Las personas afectadas ya reciben ayuda por parte de la Cruz Roja, quien ha instalado centros de recepción con alimento y bebidas. “En este momento estamos brindando un lugar seguro para que los residentes se hospeden”, indicó el servicio médico.