Educación

UNAM dará cursos gratuitos de fotografía y arte

La oferta académica de la máxima casa de estudios incluye 54 cursos, al igual que talleres y diplomados con valor curricular.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:30

Si deseas seguir adquiriendo nuevos conocimientos o simplemente mantenerte ocupado en esta cuarentena, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá cursos de arte y fotografía sin costo.

Mediante su Coordinación Cultural, la máxima casa de estudios ha puesto a disposición del público en general una serie de opciones académicas para que la educación a distancia se siga fomentando, todo ello bajo el programa #CulturaUNAMenCasa, que tiene como principal objetivo brindar una opción educativa ante el confinamiento que se vive en México y que tuvo su primera emisión en mayo de este año.

Neurociencias, narrativas transdigitales y fotografía son solo algunos de los temas que se verán y estarán distribuidos en los 54 cursos y talleres que ofrecerá la UNAM, así como 19 seminarios y diplomados, mismos que tendrán un valor curricular, según informa la institución de educación superior.

Temáticas y cursos

Dentro de la oferta con valor curricular se encuentra el curso "Fuerzas femeninas, la mujer en el cine blanco y negro", el cual será impartido del 10 de agosto ala 21 de septiembre, por Nancy Molina Díaz de León. 

Por otro lado, el Museo del Chopo impartirá el curso "Caleidoscopio: moda, creación e identidad. 1970-1999", mismo que se llevará a cabo del 20 de agosto al 19 de noviembre de 2020.

En lo que respecta a arte contemporáneo, se encuentra el seminario titulado "¿Por qué seguir? Cultura y arte a pesar de todo", que será impartido por Cuauhtémoc Medina y Helena Chávez Mac Gregor, del 21 de septiembre de 2020 al 8 de febrero de 2021.

Para consultar más información sobre estos y otros talleres y cursos, el público interesado puede consultar la página cultura.unam.mx y revisar los detalles de los programas educativos que más les atraigan.