Mi Beca para Empezar

Mi Beca para Empezar: cuánto depositarán en agosto para útiles y uniforme

Claudia Sheinbaum indicó que habrá nuevos cambios en la manera en que se entrega el dinero para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:15

Este sábado, 1 de agosto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que tras el confinamiento sanitario, los beneficiarios del programa "Mi Beca para Empezar" volverán a recibir el apoyo económico para comprar los útiles y uniformes. 

Claudia Sheinbaum indicó que habrá nuevos cambios en la manera en que se entrega el dinero para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 

Para consultar el pago se informó que desde hace unos días, el Gobierno de la CDMX anunció el lanzamiento de la nueva aplicación móvil  “Mi Beca Para Empezar”. 

En la misma aplicación los estudiantes beneficiarios de la beca podrán consultar las fechas de pago, además de las consultas de saldo, entre otros servicios de apoyo. 

La reciente app “Mi Beca Para Empezar” estará disponible a partir del 14 de agosto de este año, los alumnos deberán de registrarse o actualizar todos sus datos.

Asimismo, la jefa de Gobierno mencionó que el pago se realizará en dos exhibiciones, la primera será el 3 de agosto y posteriormente será la segunda en el mes de septiembre. 

Según la información disponible, los alumnos que reciban el beneficio de “Mi Beca Para Empezar” recibirán por mes las siguientes cantidades de dinero:  

  • Preescolar $360
  • Primaria $410
  • Secundaria $450