Tendencia

10 claves para un buen inicio de mes en agosto

Toma nota y pon atención en los 10 puntos que te ayudarán a hacer de agosto un mes muy efectivo para tu vida personal
sábado, 1 de agosto de 2020 · 14:22

Comienza un nuevo mes y con él nosotros tendremos la oportunidad de un nuevo y buen comienzo, aquí te compartimos 10 claves que te ayudarán a tener un mejor rendimiento. 

Primero te recomendamos analizar tu situación económica pues es bueno que realices un presupuesto al comienzo de cada mes para saber con cuánto dinero cuentas y si podrás permitirte comprar algunos lujos por mes. 

Es momento de establecernos metas para saber a lo que nos proponemos llegar a futuro ¿no lo crees?, valórate a ti mismo y establece prioridades y objetivos para los próximos 30 días. 

En este mes y en los siguientes dejaremos atrás el pasado, es difícil hacerlo pero debes dejar de torturarte sobre los errores que cometiste pues son estos los que no te dejan avanzar. Aprende, perdónate y avanza. 

En esta lista también vienen los retos de 30 días, comienza a realizar nuevos retos como dejar de fumar, comer mejor, estudiar algo que te guste o aprender de algo que tenias en mente anteriormente. 

Ahora es momento de crear una lista de 'pendientes', ahí cada mes escribirás sobre nuevos objetivos personales, lo que provocará que te sientas más tranquilo, además de concentrarte en tus metas.

 Ordena tu casa, es momento de recoger nuestro hogar, limpiar los platos y todo lo que no has hecho en un largo tiempo, tómate el tiempo de darle una vuelta a tu casa.

Agrega a la lista lo que no necesitas, si tienes acumulados diferentes objetos es momento de deshecharlos o darlos a alguien que sí los necesite, valora que es lo que sobra en tu estantería, tu mesa del comedor o de tu armario. 

A partir de hoy, debemos valorar nuestra salud, cada mes piensa en lo que has descuidado y comienza a cuidarte más, reordena tu horario y encuentra un espacio para hacer ejercicio, verás que no esta difícil. 

Revisar los días importantes evitará que olvides las fechas más importantes como reuniones, cumpleaños o eventos importantes para ti. 

Y por último, 'Haz que pase', deja de pensar que no tienes tiempo y comienza hacerlo, organiza tu calendario y comienza a pensar a largo plazo teniendo presente lo que debes hacer cada día de tu vida.