México

SEP: Cursos remediales de regreso a clases serán por orden alfabético

Checa los días en los que le tocará asistir a tu hijo a la escuela, para tomar los cursos remediales de la SEP previo al regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021.
jueves, 9 de julio de 2020 · 10:35

Si todo sigue como ahora y el semáforo de riesgo epidemiológico de la Nueva Normalidad llega a color verde en todo el país, las y los estudiantes de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), regresarán a clases presenciales el próximo 10 de agosto, para comenzar sus cursos remediales.

Las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán regresar a las aulas siempre y cuando las autoridades escolares así lo determinen, si esto sucede, los estudiantes tendrán que pasar primero por un curso remedial que servirá para atender las dudas y rezagos que se hayan presentado durante el periodo de aislamiento.

No obstante, para seguir cuidando la salud de las y los niños, así como de las y los jóvenes, la SEP informó que el regreso a clases no será como antes donde todos los grupos se juntaban y los salones se llenaban hasta la última banca, ahora, la vuelta a las aulas se realizará de manera escalonada.

Esto quiere decir que del 10 al 14 de agosto, fecha referencial en la que se realizará el Curso Remedial 20-21, las y los alumnos asistirán a la escuela por orden alfabético, de acuerdo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Cursos remediales de la SEP

De acuerdo con la SEP, la asistencia de las y los estudiantes a sus respectivas instituciones educativas, será alternada por sus letras iniciales del primer apellido (el paterno), de esta manera, se valorarán sus conocimientos y se les escuchará para saber cómo se encuentran emocionalmente luego del confinamiento.

Una vez que termine dicho periodo de regularización, será a partir del lunes 17 y hasta el viernes 28 de agosto, cuando se apliquen evaluaciones diagnósticas sobre los aprendizajes que adquirieron los alumnos en el ciclo escolar que recién terminó, para planear el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

¿Qué días asistirá mi hijo a la escuela?

  • Lunes - Apellidos de la A a la M
  • Martes - Apellidos de la N a la Z

  • Miércoles - Apellidos de la A a la M

  • Jueves - Apellidos de la N a la Z

  • Viernes - Asistirá el 50% de las y los alumnos que tenga más rezago.

En tanto, antes de iniciar los cursos, cada escuela tendrá que sanitizar las instalaciones, además de hacer una limpieza general y garantizar el acceso a jabón y agua o gel antibacterial, deberán fomentar el uso de cubrebocas que será obligatorio y se deberá mantener una sana distancia

A su vez, se suspenderán cualquier tipo de ceremonias o reuniones, habrá apoyo socio-emocional para las y los docentes, así como para las y los estudiantes y se maximizará el uso de espacios abiertos.