México

SEP: Cómo obtener un duplicado de certificado del preescolar

¿Necesitas una copia o duplicado del certificado de preescolar de tu hija o hijo, del ciclo escolar 2019-2020 de la SEP?, no te preocupes, aquí te decimos cómo puedes obtenerlo.
jueves, 9 de julio de 2020 · 13:43

El nuevo ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), está por comenzar, por eso, es necesario que comiences a preparar la documentación de tus pequeños de preescolar para realizar la inscripción, tales como las evaluaciones y el certificado escolar.

Ahora bien, si ya tenías el documento pero lo extraviaste o necesitas uno extra para realizar algún otro trámite donde tengas que acreditar el grado de estudios de tu pequeño/a, no te preocupes, ya que puedes obtener un duplicado del certificado de preescolar.

Para que te lo entreguen, solo tienes que seguir algunos pasos y cumplir con algunos requisitos que aquí te compartimos para que, en cuestión minutos, logres obtener el documento y así, lo ocupes en lo que necesites.

Toma en cuenta que, para pedir el certificado, es necesario acudir a la escuela donde egresó la o el alumno, pero, si cambiaste de domicilio o no recibes respuesta de la institución educativa, puedes acudir al área de control escolar de la Entidad Federativa más cercana.

Si no conoces la ubicación exacta de la Entidad Federativa del lugar en el que resides, puedes consulta la dirección del área de control escolar, de cada uno de los estado del país dando clic aquí, donde se te redigirá para ver las oficinas de cada entidad.

Cómo obtener un duplicado del certificado de preescolar de la SEP

Antes de visitar la escuela donde pedirás el certificado o la oficina de control escolar, tienes que reunir los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento del alumno.
     
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la o el estudiante, si no lo tienes, puedes ver cómo tramitarlo e imprimirlo aquí.
     
  • Realizar el pago de derechos; para saber cuánto es y el procedimiento de pago, puedes contactar a las autoridades de la escuela o el área de control escolar, ellos te darán esa información; el costo depende del estado en donde realizas el trámite.
     
  • Copia del certificado, si no lo tienes, necesitará lo siguiente: nombre de la escuela, localidad o colonia, el municipio o delegación, la entidad donde la o el alumno concluyó sus estudios y el último año en que cursó el nivel

Una vez que cuentes con los documentos antes señalados, acude al lugar donde realizarás el trámite. Te recomendamos llamar antes para confirmar que hay personal que esté atendiendo el día y la hora en la que realizarás el proceso.