México

Iztapalapa registra hoy microsismo de 2.1 grados en Cerro de la Estrella

Un microsismo de 2.1 grados en la escala de Richter, despertó al Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, la mañana de este jueves 9 de julio.
jueves, 9 de julio de 2020 · 11:09

El mes de julio no ha dejado de sorprendernos, sobre todo a los habitantes de la Ciudad de México, quienes se han enfrentado a numerosas acontecimientos en las últimas semanas, como los cambios de clima bruscos y los movimientos telúricos de infarto, tal como el microsismo registrado en Iztapalapa, la mañana de este jueves 9 de julio.

Fue el Servicio Sismológico Nacional, a través de su cuenta de Twitter, donde se informó que un sismo, con epicentro en la zona del Cerro de la Estrella en Iztapalapa, CDMX, fue registrado alrededor de las 9:28 horas, un evento que de acuerdo con algunos tuiteros, si fue percibido en la demarcación.

El temblor con una magnitud 2.1 grados en la escala de Richter, con una latitud de 19.35, una longitud de 99.10 y profundidad de 1 km, no ameritó la activación de la alerta sísmica en la zona ya que su intensidad fue catalogada como leve.

A su vez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló en Twitter que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIR) no reportó afectaciones.

Por otro lado, la SGIR informó en un tuit, que activaron los protocolos correspondientes por sismo y establecieron comunicación con la Unidad de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa, enfatizando en que, "no se tiene reporte de percepción ni afectaciones", sin embargo, se detalló, seguirían atentos.

Y de acuerdo con la herramienta tecnológica que cuenta con un sistema de alerta sísmica, SkyAlert, desde el pasado 30 de junio, se han registrado 6 sismos con epicentro dentro de la capital del país.

Mientras tanto, los capitalinos ya han comenzado a compartir algunas reacciones al respecto sobre el microsismo registrado durante la mañana de este jueves.