México

IMSS cambia fecha de apertura de sus guarderías, será el 20 de julio

La apertura de las guarderías se aplazó hasta el 20 de julio.
jueves, 9 de julio de 2020 · 10:07

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la reapertura de su servicio de guarderías será pospuesto hasta el próximo 20 de julio. Esto con el fin de realizar una revisión profunda sobre los protocolos sanitarios y actividades de capacitación. Recordemos que el IMSS mencionó que ería este nueve de julio cuando se podría regresar. 

En la conferencia de prensa vespertina, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, informó que el día de hoy solamente se abrirían estos espacios para reforzar los preparativos del retorno, es decir, sin la presencia de los menores de edad. 

Las guarderías del IMSS fueron consideradas como un servicio esencial, por lo tanto, aún se están preparando para regresar a dar el servicio que ayuda a los trabajadores de todo el país. 

"En el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional, las Guarderías del IMSS abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación", dijo. 

También se mencionó que dicha apertura dependerá del semáforo en que se encuentre cada entidad. Si la ciudad está en una zona con semáforo epidemiológico en rojo, solo se atenderá a los hijos de los y las trabajadoras que tengan actividades esenciales y a un 25 por ciento de su capacidad. 

De igual manera, pidió a las mujeres que se encuentran en el tercer trimestre del embarazo y personas mayores de 65 años que no acudan a las instalaciones para recoger a los menores una vez que las operaciones se reanuden. El IMSS cuenta con 1,411 Guarderías a nivel nacional que tienen inscritos 210,714 en todos los estados de México. 

Hernández Ávila comentó que las guarderías está acostumbradas a trabajar con protocolos, por lo tanto, saben cómo operar y tienen los filtros y procedimientos muy establecidos. "Más de 70 mil trabajadores han tomado los cursos de regreso a la normalidad. Esto quiere decir que están familiarizados con el filtro de ingreso, con la sanitización que debe haber al ingresar a la guardería", señaló.