México

Bienestar Azteca: ¿Qué hago si no me quieren dar el dinero en efectivo?

Si ya recibiste el dinero de tu beca Benito Juaréz a través de la plataforma Bienestar Azteca pero no te quieren dar el efectivo, entonces sigue estos pasos.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:38

Muchos jóvenes que ya lograron realizar su registro en la plataforma de Bienestar Azteca, ya están recibiendo en su cuenta, el dinero de la Beca Benito Juárez, sin embargo, hay quienes han tenido problemas para realizar el cobro del apoyo, por eso, aquí te decimos qué tienes que hacer si presentas ese problema.

Las y los becarios de educación Media Superior, luego de darse de alta en la plataforma, reciben una notificación que indica, tienen una beca pendiente por cobrar, es entonces cuando los beneficiarios ya pueden disponer del dinero, sin embargo, primero tienen que seguir un proceso.

Antes de acudir a algún establecimiento para cobrar el saldo disponible en tu cuenta, es importante seguir algunos pasos ya que si no los realizas, al intentar realizar el retiro en efectivo, este no te será entregado y si ese dinero se queda ahí, podrían darte de baja del sistema.

Una vez que recibes la notificación del dinero que has recibido en tu cuentas y realizas el proceso de "Recibir beca" para retirar el efectivo disponible, tienes que especificar el lugar al que acudirás para realizar el cobro.

Tienes que saber que puedes realizar el cobro de tu beca en los establecimientos de Walmart, Superama, Sam’s Club o Bodega Aurrera, así como en la Sucursal de Banco Azteca u otros cajeros de instituciones bancarias como BBVA, solo elige el más cercano a tu domicilio.

Una vez que lo señale el Aviso de cobro, toma en cuenta que dependiendo el lugar en el que decidas hacer el retiro necesitarás diferentes elementos, por ejemplo, si acudes a un supermercado como los que te mencionamos, es necesario que presentes tu identificación escolar y después teclees tu NIP.

En cambio, si acudes a una Sucursal Banco Azteca, solo es necesario presentar el Código QR que encuentras en la hoja que imprimes para realizar el cobro y donde señalan los días específicos en que podrás ser atendido; pero si eliges un establecimiento autorizado, tendrás que presentar el Código de barras.

Ahora bien, si perdiste la referencia bancaria de la beca o no recibiste el mensaje de texto en el teléfono celular para realizar el retiro en cajeros BBVA, puedes recuperarla marcando desde el número celular que tienes dado de alta en el Programa Bienestar Azteca, al número del banco que es (55) 52 26 26 93 y marca la opción 2.

Además, recuerda que nunca se te solicitará dinero o realizar procesos adicionales para realizar tus retiros, no compartas tus datos personales.