México

Bienestar Azteca: ¿Puedo registrarme si solo tengo un apellido?

Solo tienes un apellido o una "ñ", no te preocupes, aquí te decimos cómo puedes hacerle para realizar tu registro en la plataforma Bienestar Azteca y conseguir la Beca Benito Juárez.
jueves, 9 de julio de 2020 · 12:48

Los jóvenes que quieren obtener la beca Benito Juárez a través del registro en la plataforma Bienestar Azteca tiene muchas dudas sobre el proceso que deben seguir, sobre todo aquellos que solo cuentan con un apellido, por eso, hoy te decimos qué puedes hacer si ese es tu caso.

Tomando consciencia de que cada familia en México es distinta, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, habilitó la plataforma a través de internet para que los estudiantes comenzaran con su trámite, considerando incluso a quienes tienen una "ñ" en el apellido. 

Pero eso no es todo y es que además de la preocupación que ha generado no poder concluir con su registro, algunos jóvenes se han preguntado si pueden solicitar la beca contando solo con un apellido ya que en los requisitos piden dos, además de otros datos importantes.

Considerando esas inquietudes, tienes que saber que la plataforma está habilitada para tratar cualquiera de estos asuntos, es decir que, si solo tienes un apellido o una "ñ" en él, no tienes de qué preocuparte.

A través de la página Oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, se informó que "el aplicativo permite registrarte con un solo apellido", por lo que ya no deberás preocuparte si quieres hacer tu trámite.

En cuando a aquellos que tienen una "ñ", tampoco tiene de que preocuparse ya que la institución señaló, "también puedes incluir el uso de la letra "ñ"".

Es así, que si aún no haces tu registro, ya no esperes más e inténtalo, solo ten paciencia pues la plataforma Bienestar Azteca ha presentado algunas fallas, sin embargo, no hay una fecha límite para realizar el proceso por lo cual, si no es hoy, será mañana, solo ten mucha paciencia.