Moda

Zara retira bolsa de mandado en México tras críticas

La marca española, retiró la bolsa por la que fue criticada y acusada de plagio en México, sin embargo, Zara sigue ofertando el producto en España.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:35

Luego de las críticas que recibió la cadena de moda española, Zara, por la venta de un bolsa que muchos aseguraron, era idéntica a las utilizadas para ir al mercado, la marca fue señalada por una supuesta apropiación cultural que provocó, finalmente retirara su producto.

La compañía perteneciente al grupo Inditex, se enfrentó a las acusaciones de aquellos que aseguraron, el producto conocido como "Bolso shopper rayas", era similar al que se vende en los tianguis hechos de materiales como el yute o plástico, adueñándose de lo que han considerado, parte de la "identidad mexicana".

El lanzamiento de la bolsa en la línea de accesorios de la temporada de verano de Zara, provocó que la marca también fuera señalada por robarse la estética del producto, un hecho que anteriormente ya se ha vivido con otros artículos como los bordados de las artesanas de Chiapas.

Sin embargo, el tema de las bolsas atrapó la atención de los usuarios de las redes sociales, no solo por el evidente parecido entre los productos, sino también por el precio en el que se ofertaban uno y otro.

Luego de las numerosas críticas que recibió la compañía en redes sociales como Twitter, finalmente la marca decidió retirar el producto que vendía en 659 pesos del mercado mexicano, por lo menos, ya no aparece en su sitio de compras en línea, en su lugar, está disponible el "Bolso shopper trenzado rayas", un producto de tela.

No obstante, la polémica no llegó lo suficientemente lejos, por lo menos no fuera de México y es que el producto que suele encontrarse en aproximadamente 60 pesos en un tianguis, en la página de Zara, España sigue disponible, en un precio de 22.95 euros, lo que se traduce en 579.48 pesos según el tipo de cambio.

El producto está disponible en colores naranja, amarillo y verde, se trata de un producto semitransparente de formato shopper, de asas de mano de plástico-acrílico y con medidas de 34 x 35 x 18 cm.

Cabe destacar que la marca ya ha sido acusad en otras ocasiones de plagiar ideas de otros diseñadores para lanzar nuevas líneas de productos y es que además de los casos mexicanos antes mencionados, Zara se envolvió en la polémica luego de ser acusada de plagiar cuatro dibujos de la ilustradora independiente de Los Ángeles, Tuesday Bassen.

 

Más de