AMLO

¿Quién es Geraldine Ponce y por qué la asocian con AMLO?

Luego del viaje de Andrés Manuel López Obrador hacia Washington, el nombre de Geraldine Ponce se volvió a ser tendencia en redes por estas razones
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:42

Desde el pasado martes, el nombre de Geraldine Ponce ha circulado en redes sociales pues diversos cibernautas creyeron que se encontraba en el vuelo comercial del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Washington D.C.

Pero ¿qué tiene ver Geraldine Ponce con el mandatario mexicano? A continuación, te explicamos.

Al parecer la tarde del martes, en redes sociales se viralizaron fotos en el avión en el que se encontraba el titular del Ejecutivo y su comitiva, donde aseguraban que la diputada Geraldine Ponce acompañaba al presidente pues se puede observar unas filas atrás.

Sin embargo, las imágenes son falsa pues las fotografías que encendieron las redes se tratan de instantáneas antiguas tomadas por la diputada en un viaje de 2018.

Por su parte, la joven de 26 años solo subió una fotografía – junto con su hermana – en donde muestra su ubicación, ante la polémica generada por usuarios en redes.

Geraldine Ponce, es una diputada de 26 años, que estudió Ingeniería en Gestión Empresarial en Instituto Tecnológico De Tepic. En 2015, ganó el certamen de Nuestra Belleza Nayarit, y un año después, representó a México en Miss International Tokio. Hoy en día, representa al Distrito 2 de Tepic en la Cámara de Diputados.

Se le vincula con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller por que vivieron un incómodo momento en un evento oficial donde la diputada se acercó demasiado al mandatario.

Esto luego de encabezar un Congreso estatal, en conmemoración del centenario luctuoso Amado Nervo, donde a cabeza de Estado comenzó a charlar cara a cara con la legisladora de Morena.

Lo cual molestó a la primera dama, pues en un video de redes sociales, Gutiérrez Müller se interpone entre López Obrador y la diputada de Nayarit.