México

IMSS reabre guarderías, deberás seguir medidas de seguridad

La guarderías del IMSS deberán cumplir con las medidas sanitarias para la reapertura de actividades, te decimos cuales son
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:49

A partir de este jueves 9 de julio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará la reapertura del servicio de guarderías para apoyar a empleados de sectores esenciales en medio de la pandemia de coronavirus. 

Al regreso de las actividades, las guarderías del IMSS tienen el deber de contar con protocolos sanitarios correspondientes u en función del semáforo de riesgo epidemiológico.

Si la guardería se encuentra en una zona con semáforo epidemiológico en rojo, “solo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25% de la capacidad”, dio a conocer en un comunicado. 

Y si se encuentra el semáforo naranja, se añadirá a madres que tengan cualquier otra actividad y con un aforo de únicamente el 50 por ciento. 

Mientras que cuando se encuentre la ciudad en semáforo amarillo se permitirá el 75 por ciento de la capacidad, y será hasta el semáforo verde cuando la capacidad al 100 por ciento. 

El IMSS indicó que “después de la encuesta para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales y requieren el servicio para sus hijos, se analizó la necesidad y se determinó la fecha de reapertura con una operación diferenciada de acuerdo al semáforo epidemiológico por localidad”.

Además, se deben cumplir con las medidas sanitarios como lo es la sana distancia, lavado de manos, el uso de cubrebocas y careta para los empleados que cuiden a los pequeños. 

La instalación de una estación de higiene debe tener sanitizado de suelas de los zapatos mediante un rociados o tapete, aplicación de gel antibacterial en manos y toma de temperatura con termómetro infrarrojo.