México

Hoy No Circula jueves 8 de julio: estas son las restricciones

Conoce las restricciones para este jueves que el programa Hoy No Circula ha impuesta en el país
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:36

Por la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México instauró el programa Hoy No Circula en la CDMX y el Área Metropolitana para todos los automóviles sin importar el holograma de verificación con el propósito de reducir la movilidad y evitar el incremento de contagios del virus.

Este jueves, 8 de julio, debes acatar el reglamento del programa Hoy No Circula para evitar infracciones por conducir tu automóvil cuando no deberías, aquí te compartimos toda la información.

Luego de que entrara en vigor el semáforo de la 'Nueva Normalidad', la CDMX y otras localidades se encuentran en el color rojo por su alto índice de infectados.

Aquí te explicamos cuáles son los vehículos que dejarán de circular en la etapa:

  • Lunes: Placa 5 y 6 engomado amarillo.
  • Martes: Placa 7 y 8 engomado rosa.
  • Miércoles: Placa 3 y 4 engomado rojo.
  • Jueves: Placa 1 y 2 engomado verde.
  • Viernes: Placa 9 y 0 engomado azul.

Recuerda que el periodo de verificación para los engomados rosa, rojo, verde y azul terminaba al comienzo del 2020, sin embargo, tras la pandemia de coronavirus se alargó el plazo un mes más por lo que se podrá realizar en junio para los vehículos que cuenten con estos engomados.

Ahora que ya conoces qué vehículos no podrán circular este jueves, 8 de julio, en la CDMX y en el EdoMex por el programa Hoy No Circula deberás ser precavido, así como prevenirte de contagios del coronavirus Covid-19.