Dólar

Precio del DÓLAR HOY 7 de julio: ¿cuánto está en bancos?

Conoce la cotización de dólar estadounidense en pesos mexicanos este martes 7 de julio de 2020.
martes, 7 de julio de 2020 · 07:20

Este martes, 7 de julio, el dólar estadounidense cotiza ante el peso mexicano en un precio de $22.33 pesos de acuerdo con la plataforma investing.com. En cuanto a la compra y venta, la moneda norteamericana cotiza en $22.57 y $22.58, respectivamente. Ayer por la noche, cerró con un total de $22.23 pesos mexicanos. 

Por otro lado, en los bancos mexicanos la moneda estadounidense se cotiza en: 

  • Banco Azteca: compra 21.20 pesos y venta en 23.10 pesos mexicanos
  • Banorte: compra 21.20 y venta en 22.60
  • BBVA Bancomer: compra 21.50 pesos y 22.74 pesos para su venta
  • Citibanamex: compra 21.74 pesos y venta 22.74 pesos
  • Inbursa: compra 21.70 pesos y venta 22.70

Si quieres conocer el listado completo da clic aquí

Recordemos que las últimas jornadas no tuvieron actividad en varios países debido a conmemoraciones nacionales, como fue el caso de Estados Unidos, por el día de su independencia. 

En lo que cabe a la semana pasada, el peso mexicano había acumulado tres caídas semanales. Este 'respiro' para la moneda nacional se dio gracias a indicadores positivos sobre la recuperación de la economía de Estados Unidos.

Además, claro de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, en una reunión con el presidente Donald Trump, la cual tiene el objetivo de abordar la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La gira de AMLO en Estados Unidos será los días 8 y 9 de julio. 

Avanza peso gracias a reapertura

El avance del peso durante la semana pasada se vio apoyado por los datos económicos difundidos en algunas regiones a la luz de la reapertura económica, después de la paralización para controlar la expansión del Covid-19. Los inversionistas y mercados seguirán de cerca estos mismos indicadores durante los próximos meses.