México

Mapa del Covid-19 en la CDMX: estas son las colonias con más casos

Te compartimos la lista de las colonias que tienen el mayor número de casos activos de Covid-19 en la Ciudad de México, extrema precauciones y sigue las medidas de salud.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:32

Hasta este martes 7 de julio, la Ciudad de México ha registrado 52 mil 658 casos confirmados con Covid-19, sin embargo, la situación epidemiológica cambia dependiendo la alcaldía y es que cada una de las colonias de las 16 demarcaciones representan un número distinto.

Por ello, hay habitantes algunas zonas en la CDXM que tienen que tomar mayores precauciones pues muchos se encuentran en zonas de mayor número de transmisiones, además, deben poner más atención en los síntomas que manifiestan y si hay sospecha de portar el virus, es importante, reportarlo a las autoridades para llevar un control o recibir ayuda en caso de necesitarla.

La  jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que las personas que viven en las colonias más afectadas deben tomar "más precauciones" y reiteró, las brigadas de salud están asistiendo a esas zonas para "informar casa por casa a que se tomen pruebas y a orientarlos en caso de que tengan síntomas".

De acuerdo con las autoridades de la capital, hay 20 colonias con un mayor número de casos activos que se encuentran principalmente en la alcaldía Tlalpan, Xochimilco, la Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tláhuac, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Cabe destacar que la alcaldía que tiene el mayor número de casos activos con Covid-19 en la CDXM, es Iztpalapa con 8 mil 899 casos confirmados.

Colonias con más casos de Covid-19 en la CDMX

A continuación encontrarás un listado con el nombre de las 15 colonias con más casos de Covid-19 en la Ciudad de México, así como la alcaldía en la que se encuentran: 

  1. Xochimilco - Colonia San Gregorio Atlapulco con 48 casos activos.
     
  2. Milpa Alta - Colonia San Salvador Cuauhtenco con 44 casos activos.
     
  3. Milpa Alta - Colonia San Antonio Tecomitl con 40 casos activos,
     
  4. Xochimilco - Colonia San José Zacatepec con 32 casos activos.
     
  5. Talpan - Colonia San Miguel Topilejo con 32 casos activos.
     
  6. Miguel Hidalgo - Colonia Anáhuac II con 31 casos activos.
     
  7. Tláhuac - Colonia San Francisco Tlaltenco con 26 casos activos.
     
  8. Xochimilco - Colonia Santa Cruz Acalpixca con 25 casos activos.
     
  9. Magdalena Contreras - Colonia San Bernabe Ocotepec con 24 casos activos. 
     
  10. Milpa Alta - Colonia Villa Milpa Alta con 22 casos activos.
     
  11. Cuauhtémoc - colonia Roma Sur I con 22 casos activos. 
     
  12. Magdalena Contreras - Colonia El Tanque con 20 casos activos. 
     
  13. Magdalena Contreras - Colonia Cuauhtémoc con 20 casos activos.
     
  14. Tlapan - Colonia Miguel Hidalgo con 19 casos activos.
     
  15. Cuajimalpa - Colonia Granjas de Navidad con 19 casos activos

Como puedes ver, las colonias más afectadas pertenecen a las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco, así que, si vives en alguna de ellas, es hora de tomar mayores cuidados, sobre todo al salir a la calle.

Por otro lado, en la CDMX, el mayor número de casos confirmados corresponde a los hombres con 27 mil 858, mientras que, en el caso de las mujeres alcanza los 24 mil 791 casos.

Puedes checar la tabla completa con las colonias aquí.