CDMX

¿Cuándo abrirán los gimnasios en la CDMX?

El regreso en la Ciudad de México será gradual por eso te decimos cuándo va ser la reapertura de lugares concurridos como los gimnasios
martes, 7 de julio de 2020 · 20:12

Los gimnasios en la Ciudad de México abrirían con un aforo de cincuenta por ciento, debido a la entidad que la entidad se encuentra en semáforo naranja.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico de la “Nueva Normalidad”, lugares como gimnasios, albercas, spa y centros de masajes tendrían una apertura del 50 por ciento y sólo con citas, cuando el color sea naranja. No obstante, en la transición hacia amarillo tendrían permitido un 75 por ciento.

Sin embargo, con el retraso de una semana en la Ciudad de México y el nuevo aumento de contagios se espera que bares, antros, gimnasios y hasta club deportivos comiencen su apertura en agosto o septiembre cuando se pase a semáforo verde.

Cabe resaltar que, hay excepciones pues lugares como como clubes deportivos serán abiertos con estrictas condiciones para equipos nacionales como es el caso de la Liga MX que comenzó a jugar su Apertura 2020 con el nombre de ‘Guard1anes’ para hacer honor a los médicos, enfermos y de más personal de salud que atiende a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que el abrir este tipo de lugares generaría aún un problema pues “el riesgo estriba en el contacto físico entre personas: la proximidad en espacios cerrados, el contacto a través de superficies inertes, como los propios equipos de realización de ejercicio. Además, una condición fisiológica – que es la respiración acelerada – llevaría a una mayor probabilidad de contagios entre las personas. Entonces, no se recomienda su reapertura”.

Hay que resaltar que el semáforo se basa en el número de contagios por Sars-CoV-2 así como de enfermos y personas que requieren mayor atención médica.