CDMX

Queda prohibido hablar en el Metro: Estas son las nuevas medidas por Covid-19

Esta y otras medidas serán adoptadas por el STC Metro para prevenir contagios de Covid-19, ¿cuál es la explicación? Aquí te lo contamos.
lunes, 6 de julio de 2020 · 12:12

El Metro es el transporte por excelencia en la Ciudad de México. Sin embargo, los contagios de Covid-19 siguen latentes en este, pues miles de personas lo utilizan día con día.

Es por esto que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha instaurado nuevas medidas para mitigar los contagios de este virus y transportar a las personas con mayor seguridad.

Estas son las cinco nuevas reglas dictadas por el STC que pretenderán concientizar a los usuarios sobre la importancia de prevenir y reducir el contagio. Toma nota:

• Uso de cubrebocas obligatorio: Será necesario portar cubrebocas o máscara protectora para ingresar al metro y se deberá mantener puesto durante todo el trayecto. 

• Usar gel antibacterial: Luego de sujetarse por los pasamanos y estructuras metálicas será necesario utilizar gel antibacterial para desinfectar las manos. Así mismo, el STC pide a los usuarios no llevarse las manos a la cara y lavárselas con agua y con jabón lo más pronto posible.

• Permanecer en silencio y evitar hablar, gritar, cantar o llamar por teléfono: Esta acción tratará de disminuir la "emisión de gotículas que se generan al hablar, y con ello la posibilidad de contagio en espacios cerrados".

• Estornudo de etiqueta: Si se tose o estornuda en el Metro, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con la parte interna del codo.

• Evitar consumir bebidas o alimentos: Como una medida primordial, se deberá realizar este tipo de acciones dentro de las instalaciones del metro: dentro del vagón y en zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

Así mismo, el STC Metro informó que las estaciones Zócalo y Allende, de la línea 2, y Merced, de la línea 1, permanecerán cerradas desde hoy lunes 6 de julio y hasta nuevo aviso. Esto para reducir la afluencia de gente en estas zonas de la ciudad.

Además, recomendó a los usuarios no salir de sus casas si no es necesario, y en caso de que lo sea, acatar las medidas antes descritas para que su traslado en metro sea lo más seguro posible.

Más de