México

Preinscripciones Puebla: Así puedes consultar los resultados de la SEP

Te compartimos todo lo que necesitas saber para consultar los resultados de las preinscripciones en Puebla de educación básica de la SEP para el ciclo escolar 2020-2021.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:09

El ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está a un mes de comenzar y los padres de familia poblanos comienzan a prepararse. Ante la duda de a qué escuela ingresarán tus hijos, te decimos cómo puedes consultar los resultados de las preinscripciones de Puebla.

Son alrededor de 188 mil 200 nuevos alumnos que ingresarán a algún grado educativo de educación básica que serán distribuidos en los más de 10 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria a los que tendrán que inscribirse próximamente.

Hace unas semanas, los tutores comenzaron el preregistro de los alumnos para el nuevo ciclo escolar y a partir de este lunes 6 de julio, la SEP compartirá los resultados para todos los niveles educativos de educación básica del estado de Puebla.

La dependencia estatal detalló en un comunicado que los resultados de las preinscripciones de Puebla estarán disponibles en la página web que a continuación te compartimos, así como los pasos que deberás seguir para realizar la consulta.

¿Cómo consultar los resultados de las preinscripciones en Puebla?

Los tutores y padres de familia podrán consultar los resultados, además de verificar en qué escuela deberán inscribir a los estudiantes de nuevo ingreso para educación básica siguiendo los siguientes pasos:

  • Ten a la mano el comprobante del periodo de registro,
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • El Número de Identificación de Alumno (NIA) del alumno.
    Busca una conexión a internet segura y da clic en http://preinscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2020.
  • Ingresa CURP y NIA.
    Automáticamente, en el sitio aparecerá la carta de asignación donde se detalla la institución donde fue asignado el alumno, este documento deberás imprimirlo y presentarlo cuando realices la inscripción en el plantel escolar.

Cabe destacar que las inscripciones se realizarán de manera presencial en los planteles correspondientes del lunes 20 de julio al viernes 7 de agosto.

Para realizar el trámite, los tutores y padres de familia deberán acudir a las instituciones con cubrebocas y mantener una sana distancia.

¿Y si no hice preinscripción?

En caso de que el estudiante no haya sido previamente registrado en el proceso de preinscripciones en Puebla, los padres o tutores tendrán que acudir directamente a la escuela a la que desean ingresar al alumno y en caso de que la institución cuente con un lugar podrán inscribirlo ahí.

La asignación de las escuelas se realiza considerando la capacidad del plantel, la cercanía que hay con los domicilios de los solicitantes, la necesidad de educación especial, si el alumno tiene hermanos inscritos en dicha escuela, además de la preferencia de los tutores.